Connect with us

Tampico Tamps.- Cuando salía de una cantina en el Crucero de Germinal, un obrero fue golpeado por dos sujetos quienes una vez que lograron tumbarlo lo despojaron de sus pertenencias dándose después a la fuga, dejando al hombre mal herido por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Se trata de Oscar Daniel Luna Rodríguez de 36 años de edad, residente de la calle Violetas de la colonia Adriana González de Hernández, quien informó a las autoridades que la noche del domingo acudió al bar Ocampo ubicado en la Avenida Monterrey en el llamado Crucero de Germinal, permaneciendo en el lugar hasta cerca de las 02.00 horas de la madrugada del domingo.

Sin embargo al salir del lugar, solo alcanzó a escuchar “Córrele,, te van a alcanzar”, pero apenas y volteó recibió un fuerte golpe en la cabeza seguido de muchos otros, siendo dos personas las que continuaron golpeándolo hasta tumbarlo al suelo y despojarlo de sus pertenencias para después darse a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, pero al ver la magnitud de los golpes decidieron trasladarlo al Hospital General Canseco en donde permanece internado.

Personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público acudió al Hospital a tomar conocimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas con gran capacidad para Congresos y Convenciones: Hoteles

Publicado

el

En junio próximo habrá Congreso del Petróleo y ya el Posada de Tampico está  todo reservado

Tampico.- Al señalar que están trabajando muy duro y de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado, prueba de ello es que para este año ya hay confirmados 8 Congresos y Convenciones para el sur, Víctor Purata San Martín, Gerente del Hotel Posada de Tampico y Hotel Gamma reveló que en junio próximo viene uno muy importante que es el Congreso del Petróleo el cual, al menos para los hoteles que él dirige ya tienen lleno total.

«Estamos buscando los Congresos y Convenciones para la zona eso es muy importante», señaló.

El empresario resaltó el Congreso del Petróleo previsto para el mes de junio de este año, lo que dice, abre un espacio muy importante hacia todo México y hacia todos los organizadores de Congresos y Convenciones que estén viendo la zona sur de Tamaulipas.

«Y estamos aprovechando esto para promocionar y tratar de traer más eventos a la zona», agregó.

Para el Congreso del Petróleo Purata San Martín dijo que viene un número importante de personas y resaltó que el sur es una zona preparada para recibir cualquier tipo de eventos.

«Nosotros, Hotel Posada y Hotel Gamma que son los que dirigimos, tenemos 253 habitaciones además de 10 salones y ya están todas las habitaciones ocupadas para ese evento así como los 10 salones», aseveró.

Hizo ver que para este año en total son 8 Congresos confirmados ya los que tienen y 3 o 4 Congresos ganados para el año entrante.

«Estamos trabajando fuerte con ellos (Turismo Tamaulipas)  y nos están apoyando muchísimo», finalizó.  

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fomentará Armando Martínez Manríquez la llegada de mayores inversiones para el sector portuario

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitó las instalaciones de la empresa ALPASA, localizada en el Puerto Industrial de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Para el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), por la alcaldía de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, el fomentar la llegada de mayores inversiones para el municipio representa la oportunidad de una mejora en la calidad de vida de las familias de esta ciudad.

Ante ello, en su visita a la empresa ALPASA (Almacenamiento y Logística Portuaria de Altamira) el candidato morenista se comprometió a, una vez saliendo avante en las elecciones del próximo 02 de Junio, seguir trabajando en sinergia y de manera estrecha con el sector industrial.

“Sabemos de la gran capacidad que tiene nuestro puerto industrial, sabemos que muchas familias encuentran aquí su sustento, por ello es que vamos a trabajar para promover la atracción de nuevas empresas, ya lo hemos hecho y podemos hacerlo todavía mejor”, detalló Martínez Manríquez durante el recorrido efectuado en esta planta, en la cual saludó a las decenas de personas que allí laboran.

Asimismo, subrayó que Altamira, por su extensión territorial cuenta con un potencial sin igual en la zona noreste del país, por lo que puede aún desarrollarse ampliamente.

“Contamos con un proyecto en el que se tiene trazada la ruta de la promoción integral del puerto, conocemos la ruta y con su apoyo vamos a lograr mayores empleos bien remunerados con la llegada de más empresas”, finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La Zona Norte se Pronuncia por la Continuidad y el Progreso en Tampico

Publicado

el

Al recorrer las calles de la colonia Enrique Cárdenas González en la zona norte de Tampico, la candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la Alcaldía porteña, Rosa González Azcárraga aseguró que Tampico vivirá otros tres años de seguridad, desarrollo y bienestar social, ya que dará continuidad a las obras y acciones que transformaron el entorno urbano y social del municipio.

Acompañada por Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal; y por Marcela Unda, aspirante al Congreso local, Rosa González expuso que se redoblarán esfuerzos en materia de servicios públicos para seguir garantizando cobertura total en materia de limpieza, recolección de basura, recuperación y mejora de espacios recreativos y alumbrado público.

Subrayó que en materia de infraestructura urbana se continuará ampliando el programa de pavimentación para ofrecer movilidad, conectividad y mejor calidad de vida a la población; además de emprender proyectos ampliados de infraestructura que atiendan las necesidades de cada sector.

Sostuvo que el «Equipo Tampico» coordinará acciones desde la Cámara de Diputados, el Congreso local y la Presidencia municipal para seguir impulsando las obras estratégicas que consoliden a Tampico como un municipio modelo a nivel nacional.

Por su parte, Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos y programas de fortalecimiento social y desarrollo económico que sigan generando inversión, empleo, bienestar social y mayor dinamismo comercial.

«Hoy Tampico muestra el rostro del progreso, de la seguridad y la transformación, y ese es el resultado de un trabajo responsable, comprometido y constante que desarrollamos en los últimos años, por ello vamos a darle continuidad al progreso de Tampico con Rosa González para que el desarrollo no se detenga y para que todas las familias tampiqueñas vivan mejor».

La candidata a la Diputación local por la zona norte de Tampico, Marcela Unda apuntó que legislará a favor de que todas las familias y especialmente las más necesitadas, tengan acceso a un mejor sistema de salud público, donde reciban atención oportuna y de calidad, medicamentos gratuitos y todos los insumos clínicos, quirúrgicos y técnicos que necesiten para su tratamiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adrián Oseguera retoma con fuerza la candidatura a la diputación federal

Publicado

el

Adrián Oseguera Kernion retoma con gran fuerza la candidatura a la diputación federal recorriendo las calles de Tampico y Ciudad Madero que comprenden el Distrito 8, aspiración legislativa que le había sido retirada por el Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación, restituyó la candidatura a Oseguera Kernion, quien volvió a la contienda y lo hizo acompañado de su suplente Jesús Altamirano, así como de la candidata a la diputación local Sabrina Morales, quienes recorrieron  las calles de la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde tuvo un excelente recibimiento y fue arropado por vecinos, seguidores y simpatizantes que le dieron sus más sinceras muestras de apoyo.

Sobre su restitución a la diputación, Adrián Oseguera dijo «vamos a trabajar doble todos los candidatos de Morena para seguir haciendo historia; vamos a hacer lo propio a trabajar muy duro, estamos en unidad, organización y movilización.

Se va a dar este triunfo contundente y de cambio, destacó el candidato de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia «esto se gana teniendo un diálogo, propuestas y trabajando para la ciudadanía y es lo que estamos haciendo. La mejor encuesta está para este 2 de junio y se va a dar el resultado».

El abanderado morenista destacó que está acostumbrado a enfrentar obstáculos, como lo fue el quitarle la candidatura «afortunadamente lo superamos, y así lo superaremos el 2 de junio. Con mucho respeto» puntualizó.

Por último, Oseguera Kernion destacó el honor de tener la visita de la próxima presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, destacando el apoyo que les refrendó a los candidatos para seguir trabajando en unidad y para seguir Haciendo Historia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares