Connect with us

Tampico Tamps.- A más de mil 300 millones de pesos ascienden los proyectos del gobierno municipal incluidos en la cartera que este jueves fue entregada por el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, a la diputada federal electa por el distrito 08, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, planes de desarrollo que contemplan lo mismo la reconversión del puerto de Tampico, que la modernización de los mercados municipales y transformación turística del primer cuadro citadino.

En el despacho de la presidencia municipal, el jefe de la comuna porteña expuso ante los reporteros convocados exprofeso: «Nos hace una visita de cortesía que mucho agradecemos, pero ahora más, a partir de la enorme responsabilidad que pronto asumirá… ustedes conocen los proyectos de Tampico, y Paloma va a ser una aliada fundamental en esta etapa que sigue… son proyectos que invariablemente requieren de recursos importantes, y ella sabe cómo gestionarlos, y eso es algo que va a potenciar a la ciudad, estoy seguro, con la realización de estas grandes obras».

Explicó que en la cartera de proyectos ejecutivos se adjunta lo referente al fondo metropolitano, para cuya asignación dijo que la legisladora sería «un gran puente», con el fin de llevar a cabo el desarrollo no sólo de este municipio, sino de toda la región sur de Tamaulipas: «En el tema de los fondos metropolitanos, la carpeta ejecutiva habla del orden de los seiscientos millones de pesos, y de los otros algunos son ya conocidos, como el de los mercados municipales con 540 millones, el paseo de la Cortadura, con 220 millones de pesos que se necesita, y otros cien millones para obras relativas al centro histórico», precisó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares