Connect with us

Altamira Tamps.- Ante la contraloría municipal de Altamira  fue interpuesta una denuncia en contra de elementos de Tránsito y de Fuerza Tamaulipas por abuso de autoridad y corrupción, durante un operativo de alcoholemia efectuado hace algunos días en la Avenida de la Industria a la altura de “El Barquito”.

El ciudadano Néstor Troncoso González, explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, pero solamente contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo, siendo trasladado a la barandilla municipal bajo el argumento de alterar el orden público.

En este sitio dijo que nunca le permitieron realizar una llamada y tuvieron que pasar 12  horas para poder comunicarse con su familia quienes a través de redes sociales lo daban por desaparecido.

“Y me dice que me va a checar el automóvil, le dije  que no podía, le dije aquí está  la llave, pero no te permito que cheques ese  automóvil,  me dice que miedo tienes, pero le dije tengo  miedo a que le echen algo ustedes,  porque yo los conozco a ustedes, eso le molesto de sobremanera al señor, le estoy hablando de una discusión de 10 minutos, se va  con los soldados no le hicieron caso, comienzan a señalarme, no le hicieron caso, se va con los estatales, viene un comandante y me dice, va a quedar detenido así a boca de jarro, ni siquiera me dijo por qué ni nada, va a quedar detenido se lo van a llevar”

Fue hasta el día siguiente cuando obtuvo su liberación tras el pago de tres mil  pesos y al acudir a recoger su vehículo le mostraron un examen médico donde salía positivo en la prueba de alcohol, situación que a decir del afectado es  falso.

Tras presentada su denuncia ante contraloría, Marco Gómez Castillo  aseguró que se comenzará con la investigación sobre este caso por lo que se solicitará la presencia de todas las partes involucradas para esclarecer los hechos.

“Si acaba de interponer la denuncia, lo vamos a investigar, pero recordemos que en los operativos de tránsito hay personal de sedena y la policía estatal también no actúan los tránsitos solos, bueno, y al manera de ver es un bien para la ciudadanía que no ande gente tomada en las calles”.

En este periodo vacacional de verano, aseguró el contralor municipal es  la única queja presentada en contra de los servidores públicos.

 

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Galerías Altama: Joven fallece tras caer desde lo alto del centro comercial

Publicado

el

Esta madrugada, se registró una trágica caída en el centro comercial Galerías Altama, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano y Cuauhtémoc. Un joven de 28 años perdió la vida tras caer desde lo alto del edificio mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un tragaluz junto a sus compañeros.

Según informes, los trabajadores estaban en plena labor cuando uno de los vidrios del tragaluz cedió bajo su peso, provocando que el joven cayera al vacío y se golpeara contra el suelo. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Las autoridades policiales llegaron para tomar conocimiento de los hechos, y el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, en cumplimiento con los procedimientos legales. Hasta el momento, la identidad del trabajador se mantiene en reserva.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: joven mujer pierde la vida en un choque con tráiler

Publicado

el

Lamentablemente, otro accidente de motocicleta ha cobrado una vida en nuestra región. Una joven mujer que viajaba en su motocicleta, aparentemente rumbo a su trabajo, fue embestida por un tráiler doble remolque que circulaba hacia Tampico. El incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 152 de la carretera Tampico-Mante, justo en el acceso al ejido «Huastequillo» de El Mante.

Personal de protección civil municipal acudió al lugar y confirmó que la víctima se llamaba Evelyn Adriana Z. Ella conducía una motocicleta marca Vento cuando fue atropellada. Lamentablemente, su cuerpo quedó sobre el asfalto y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia, que tomó conocimiento del deceso.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de la precaución en las carreteras y la necesidad de extremar las medidas de seguridad para evitar pérdidas tan dolorosas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destituyen a maestra de primaria, candidata al premio Candelario Garza de Madero, por un conflicto administrativo

Publicado

el

La maestra Yoliria García Reyna, fue destruida de su cargo como directora de la escuela primaria Benito Juárez, de Ciudad Madero, debido a que defendió a una compañera maestra de una agresión de un administrativo.

En redes sociales trascendió este caso en el que padres de familia y otros maestros defienden ba la profesora, debido a que está acción en su contra, es un claro abuso.

La maestra Yoliria, es reconocida por ser un ejemplo de inclusión de niños y niñas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

Este caso ha trascendido a las más altas esferas del sector educativo, pues lejos de respaldar a la maestra, la supervisora de zona, Judith Hernández Mendoza, así como la jefa de sector Ausencia Flores Montiel, le dijeron que esos casos deben de tratarse internamente

Es una escuela integradora en la cual na puerta cerrada.

En los siguientes días, se conocerá más de este caso que ha consternado a muchos padres de familia, alumnos y comunidad educativa.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

4242

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos causa daños y congestión vehicular

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, se registró un fuerte choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la intersección con la prolongación Faja de Oro, en dirección al norte de la ciudad. El incidente involucró a seis vehículos y generó caos vehicular, además de cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad.

Según informó el personal de tránsito, las unidades afectadas fueron un automóvil KIA Rio gris, un Nissan March azul, un Hyundai negro, otro Nissan March blanco, un automóvil rojo y una camioneta Dodge Ram. Debido al impacto, los vehículos quedaron atravesados en la vía, bloqueando el paso y provocando largas filas de autos que se extendieron por varias calles.

Las autoridades de tránsito acudieron al lugar para realizar un análisis y determinar las responsabilidades del percance. Además, implementaron un operativo para desviar el flujo vehicular y facilitar la retirada de los vehículos afectados, restableciendo la circulación en la zona lo antes posible.

Este incidente recuerda la importancia de conducir con precaución y mantener la distancia adecuada para evitar accidentes que puedan afectar a todos los usuarios de la vía.

Continua leyendo

Populares