Connect with us

Tampico Tamps.- Para iniciar la semana, y aunque no la tenía programada, el gobierno municipal de Tampico debió sostener una reunión, en su departamento jurídico, con un grupo de comerciantes, pero no de los mercados municipales que serán reconstruidos conforme al proyecto aprobado ya por el ejecutivo estatal, sino más bien del mercado móvil que semanalmente se instala en el sector conocido como «Germinal», los que el domingo reciente bloquearon varios tramos de los carriles norte-sur de la avenida Monterrey.

Acompañados por su asesor legal, José Ortiz Rosales, los oferentes de mercancía no comestible, quienes no se consideran a sí mismos tianguistas, al reconocer que no pertenecen a las agrupaciones de «rodanteros» que son mayoría, señalaron que tomaron la decisión de instalarse de nuevo sobre la transitada arteria debido a que las autoridades citadinas no cumplieron el compromiso que asumieron cuando los reubicaron en el camino conocido como zona federal, el cual consistía en reinstalarlos definitivamente en una calle paralela a la avenida Monterrey, dentro de la colonia Enrique Cárdenas.

Martín Francisco Cabrera, oferente de ese rodante, dijo específicamente que su protesta es: «Por las inconformidades que estamos viviendo, porque desafortunadamente nos han dado largas a un pacto que ellos hicieron de darnos esa arteria que supuestamente arreglarían en un período de 3 a 4 semanas, y ahorita ya llevamos casi medio año, los compañeros ya están automáticamente descapitalizados porque las autoridades nos mandaron hasta el final de la calle Zona Federal, donde estamos muy lejos del lugar que antes ocupábamos y no vendemos casi nada».

Precisó que la calle «A» es donde pactaron una segunda y definitiva reubicación, a pesar de que dicha rúa no está siquiera pavimentada, porque, expuso, él y sus compañeros confiaron en la palabra de las autoridades: «Iba a ser reparada, se nos dijo, pero ya vamos para los seis meses y ni siquiera le han puesto una piedrita que nos haga ver que se cumplirá lo prometido… el descontento es de todos los que estamos padeciendo las bajas ventas, muchos ya están quebrando», y refirió que son casi doscientos comerciantes los que están en esa situación.

Foto: Archivo

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Populares