Corresponsales

AgrowhumuS promueve el uso de ácidos húmicos en agricultura

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La empresa Tecno A.G. Mexicana, presentó este jueves en conferencia de prensa, los beneficios de utilizar la nueva tecnología basada en un licuado de vermicompostas para en cultivos diversos; cebolla, limón y otros para extender el período de exportación efectivo para la zona de Victoria y la región.

Marcelo Badillo, investigador de dicho proceso, explicó que la fase terminada de tecnología desarrollada a base de extracción de ácidos húmicos y vegetales, se elaboró desde hace seis años de manera experimental, pero hoy se ha manejado ya de manera comercial y usado por horticultores de la zona.

Añadió que el licuado, basado de vermicompostas, es aplicado a dosis de 200 litros por hectárea y de fácil manejo,

Por su parte, Marcelo Gática, explicó que la aplicación de esta tecnología se hizo desde hace poco más de seis años en el municipio de Llera y de manera comercial hace apenas cinco años con ejidatarios locales.

Destacó que el año pasado se decidió detonar el nicho en la explotación de cítricos, a base de vermicompostas que son compostas orgánicas que procesa la lombriz bajacaliforniana, «esperamos un tiempo de maduración luego la diferencia con los lipisigados en vez de regar la composta y extraer el jugo nosotros la licuamos, dos tres metros cúbicos, completamente, esa materia orgánica es lo que pasamos por mallas y cribas para que se pueda utilizar en cualquier sistema de producción», mencionó.

Asimismo, indicó que este proceso representa solo un tercio del valor comercial en cuanto al uso de otros fertilizantes, además del beneficio de ser un producto orgánico para el cultivo sustentable, «se produce en México, es un producto nacional».

1 Comment

  1. Bombas de agua

    14 abril, 2017 at 14:06

    La verdad es que cada vez más devemos aprovechar la tecnología y aplicarla en el trabajo, y aunque se trata de sustancias quimicas que muchas veces son relativamente desconocidas, se puede experimentar hasta lograr cosechas saludables y eficientes en terminos de rapidez… Saludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil