Connect with us

Tampico, Tamps.- La semana hábil para el cabildo porteño concluyó con una visita diplomática de alto rango e importancia: la del embajador de la república popular China, Qiu Xiaoqi, quien estuvo en el palacio municipal acompañado por su esposa y la cónsul del mismo país, así como por otros integrantes de la representación asiática en México, y fue recibido ahí por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la presidenta del sistema DIF, Silvia Alcaraz, y algunos miembros del cuerpo edilicio.

1707 embajador de china en tampico2En su presentación, el dignatario chino expuso que su nación es la segunda que más intercambio comercial tiene con México, y añadió que existe un gran interés por estrechar las relaciones entre los dos países: «A partir de 2013… han entrado en un rápido proceso de desarrollo, los dos presidentes se han reunido en varias ocasiones llevándolas a un nivel mucho más superior en comparación con otro período, en asociación estratégica integral… tenemos una excelente confianza política que nos permite desarrollar, ampliar y profundizar una cooperación económica, unos intercambios educativo, científico, tecnológico, y estamos convencidos de que todo esto va a beneficiar mutuamente».

Además de condecorarlo con una pequeña jaiba dorada en la solapa, hacerle firmar el libro de visitantes distinguidos y entregarle obsequios, las autoridades citadinas dieron al embajador una amplia explicación de lo que ha sido en la historia de Tampico la aportación de la comunidad china, que tiene presencia aquí desde hace por lo menos cien años, cosa que alabó el representante de la nación asiática.

A su vez, él también entregó una serie de presentes al máximo representante de la ciudadanía tampiqueña, entre los que se hallaba un rollo de papel chino con la caligrafía propia de Qiu Xiaoqi, dado que esto en las tierras del lejano oriente se considera todo un arte, al grado de que así fue como estampó su mensaje y firma el político de China, quien hizo la invitación pública formal para que el presidente municipal y su esposa visiten la república popular.

Sur de Tamaulipas

Con éxito se desarrolló el Foro Estatal del Agua; Participó COMAPA SUR

Publicado

el

De manera exitosa se llevó a cabo el Foro Estatal del Agua en el que se contó con la participación de empresas y exposición de interesantes conferencias relacionadas con el recurso hídrico, así como con los representantes de los organismos operadores del agua en el estado.

Con este importante evento que se desarrolló los días 20 y 21 de marzo, el Gobierno del Estado celebró el Día Mundial del Agua, con el objetivo de analizar las soluciones necesarias para garantizar la conservación y el acceso sostenible al recurso hídrico.

Durante su mensaje inaugural, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, señaló que este foro es de carácter vital y estratégico para la sociedad en su conjunto.
Asimismo, señaló la importancia de la responsabilidad para preservar los recursos hídricos y la necesidad de comprender y hacer comprender a toda la sociedad que el cambio climático no es un tema del futuro, ya que se presenta y afecta de manera intensa en todas partes.

Por su parte, el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, precisó que cada día se convierte en una posibilidad de hacer mejor las cosas y optimizar la administración del agua.

En ese sentido, destacó el trabajo de las COMAPAS en el estado, por el esfuerzo que realizan día a día para abastecer este elemental recurso.

Mencionó que bajo el liderazgo del Gobernador del Estado se está dando un nuevo rumbo y pronto se emprenderá un proyecto para trabajar y ser más eficientes en los organismos operadores, marcando un rumbo a nivel nacional.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades de CONAGUA, federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada, quienes presenciaron las interesantes conferencias, así como los stands de las empresas participantes que expusieron sus productos y soluciones enfocadas al sector hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye COMAPA SUR importante obra en Ciudad Madero

Publicado

el

Rehabilita drenaje y pavimenta vialidad

COMAPA SUR trabaja de manera acelerada en la pavimentación de importante vialidad en donde previamente se ejecutó la obra de rehabilitación de una línea general de drenaje, en beneficio de un importante número de familias.

Estas acciones que están por concluir, se llevan a cabo en un tramo del Boulevard Adolfo López Mateos ubicado entre la Avenida Ejército Mexicano y Pedro J. Méndez de la colonia Loma de Gallo de Ciudad Madero.

La obra hidrosanitaria consistió en la rehabilitación de un total de 85 metros lineales de la red general de drenaje, la cual finalizó en el periodo programado para su ejecución, por lo que solo restaba la pavimentación.

Derivado de los trabajos de reposición de la red general de drenaje, se hizo una excavación en el pavimento, por lo que la programación de la reposición del concreto se llevó a cabo en el menor tiempo posible, considerando que se trata de una arteria muy importante y de gran tráfico vehicular.

De acuerdo a la política de trabajo de COMAPA SUR, se realiza en tiempo y forma la reposición de pavimento en los sitios en donde se efectúan trabajos de mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje, afectando lo menor posible a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Antes de vacaciones llegarán nuevas patrullas a Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Diez nuevas patrullas de la Guardia Estatal, serán asingnadas para labores de vigilancia en Ciudad Madero, antes de la temporada vacacional de Semana Santa, informó el alcalde Erasmo González Robledo.

Después de una reunión en Ciudad Victoria, con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se iniformó que se asignarán 30 patrullas para la zona sur de Tamaulipas, de las cuales 10 serán para Madero y otro número igual para Tampico y Altamira.

«Con esto, estamos planeado que la temporada vacacional de Semana Santa, se tenan mejores condiciones de seguridad, pero no nada más la Semana Santa, sino también para la operartividad de seguridad en las tres ciudades del sur de Tamaulipas», comentó Erasmo González.

Con estas 10 unidades, se incrementa el número de patrullas asignadas para Ciudad Madero, que sumando las 15 patrullas de Tránsito, se contará con una mejor viilancia en el municipio, explicó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Estatal, ejecutaron una orden de cateo por los Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo y Robo.

Un Juez de Control otorgó el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, durante el operativo participaron Peritos en Criminalística de Campo y Fotografía, quienes documentaron los indicios encontrados en el inmueble, que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad para combatir delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares