Connect with us

Tampico Tamps.- Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, se reunió ya con el nuevo mando de la Policía Militar en esta conurbación, según lo dijo él mismo en entrevista posterior al arranque del operativo veraniego efectuado frente al palacio municipal, y anunció que también estará reuniéndose en los días subsecuentes con los oficiales que estarán al frente del destacamento de la gendarmería que vuelve a la ciudad y puerto.

1507-militares en Tampico«Sí, hacen rotaciones normales dentro del esquema que ellos tienen, estamos en permanente comunicación, conocimos al anterior y hoy se está presentando nuevamente el general Maximino Reyes aquí con nosotros… vamos a tener próximamente un encuentro (con el mando de la gendarmería), lo hizo en Ciudad Madero en primera instancia, y es parte de la adecuada coordinación que tenemos con ellos, en fecha próxima habrán de visitarnos», explicó el presidente municipal.

El jefe edilicio mencionó también que hay «una estupenda coordinación» con las fuerzas del orden estatales y federales para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona sur del estado tanto como de los viajeros que estarán vacacionando en la región, dado que se busca tengan una estancia tranquila y segura, y sobre todo que el resultado sea «blanco», como ocurrió el año anterior durante el mismo período.

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur rehabilita emisor pluvial clave en Tampico para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, realiza trabajos de rehabilitación del emisor pluvial ubicado en la colonia Cascajal, en la zona del bordo de protección, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La obra consiste en la sustitución de 12 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a una profundidad de 6 metros.

Este tramo se suma a los 18 metros ya rehabilitados previamente, completando una intervención estratégica en uno de los principales conductos de desalojo de aguas pluviales de las colonias Cascajal y Nacional.

La tubería antigua, de fierro y con su vida útil agotada, está siendo reemplazada por tubería ADS de alta resistencia, que ofrece mayor durabilidad y un mejor desempeño hidráulico, garantizando un flujo más eficiente incluso en eventos de lluvias intensas.

Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y modernización de la red pluvial de Tampico, con especial atención en las zonas bajas y el bordo de protección, áreas históricamente vulnerables a las precipitaciones.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur y el Gobierno Municipal refuerzan la protección de cientos de familias tampiqueñas ante el próximo ciclo de huracanes y tormentas tropicales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Populares