Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Tres menores y dos adultos turistas de Satilllo Coahuila se llevaron el susto de su vida, cuando la corriente de Playa Miramar, los arrastraron mar adentro la tarde en sus flotadores, la tarde de este miércoles a la altura de las escolleras, siendo un capitán de barco quien los rescató y los llevó de regreso a la orilla.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas, en el citado punto de la costa maderense, cuando el señor Nemesio Díaz de 40 años y su esposa Florinda de 39 años de edad, se divertían en el agua en inflables con a tres menores 7, 10 y 13 años de edad, cuando la marea empezó a arrastrarlos hacia adentro primero a la mujer y a los niños.

1507- corriente arrastra turistas en Miramar2Después de unos minutos, en que el señor Nemesio pensaban que seguían jugando se percató que no podían regresar a la orilla por lo que se adentró tratando de salvarlos, sin embargo a pesar de que sabe nadar, no resistió mucho y pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca de ellos.

Acudieron dos personas en su auxilio, sin embargo uno no pudo seguir, mientras que el otro de nombre José Luis Rodríguez, residente de la colonia Morelos, y capitán del barco camaronero Don Quintín 7, fue el que llegó hasta ellos y rescató a las cinco personas llevándolos hasta la orilla.

Entre tanto paseantes que se encontraban espectadores de los hechos, llamaron a la Cruz Roja, acudiendo dos unidades con seis paramédicos y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes solo valoraron a las personas afectadas sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Algunos paseantes pidieron al personal de protección Civil que el horario de los rescatistas de playa se extienda a más de las seis de la tarde pues la afluencia de personas todavía es mucha después de esa hora.

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares