Connect with us

Tampico Tamps.- Se le vio entusiasta, de buen ánimo y con sonrisa en el semblante,  y además -dicho por él- ya descansado, tras tomarse ocho días de vacaciones e incorporarse este martes a sus funciones al frente del gobierno municipal porteño: el alcalde Gustavo Torres Salinas inició su jornada de actividades presentándose ante representantes de medios informativos, reporteros que cubren el ayuntamiento como fuente informativa, en una mesa de café a temprana hora, donde, apenas llegado el momento de la entrevista conjunta, anunció las obras más importantes de su gestión para esta semana.

De entrada, el presidente municipal de Tampico habló sobre el proyecto de los mercados municipales, confirmando que el jueves comienza la reinstalación temporal de comerciantes de ese complejo a las antiguas bodegas del ferrocarril, adaptadas ya ahora como mercado provisional: «Los tiempos están de acuerdo a lo planeado, y es previsible que en estos próximos días ya comience a darse esta reubicación, es fundamental el poder llevar a cabo la reubicación total del mercado Juárez y el Hidalgo en una primera etapa, y ya posteriormente el centro gastronómico para la recuperación de la Plaza Hijas de Tampico, y ya por último el Madero».

Anticipó que desde el área de Obras Públicas se lanzará la licitación en breve para la realización del proyecto de reconstrucción, que se ejecutará en tres etapas, como lo pidieron los propios oferentes que tienen concesión, a quienes se les está firmando una carta compromiso expedida ante notario público, según lo afirmó, y añadió que hay una «amplia mayoría» del ochenta por ciento que ya ha accedido a que se efectúe la obra.

Por otra parte, el jefe edilicio aseguró que a pesar de los reajustes presupuestarios que pueda haber por la reducción de las participaciones federales, no habrá modificación alguna al programa de obra pública de la Comuna, y de hecho comunicó el inicio del reencarpetado en la prolongación avenida Hidalgo, concretamente del tramo antiguamente llamado carretera Tampico-Mante, mediante una inversión de 20 millones de pesos, para lo que ya hay una empresa ganadora del concurso respectivo.

Sur de Tamaulipas

Promete Armando Martínez Manríquez nuevos accesos para Playa Tesoro

Publicado

el

El candidato morenista mencionó que buscarán que Altamira detone su capital turístico con espacios seguros para las familias

Altamira, Tamaulipas.- Acompañado de simpatizantes y parte de su planilla de síndicos y regidores, el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez recorrió trotando a muy temprana hora de la mañana parte del litoral de Playa Miramar, para concluir en Playa Tesoro, el máximo paseo turístico de la urbe industrial.

Allí el Dr. Armando Martínez detalló que la playa perteneciente al vecino municipio de Ciudad Madero cuenta con 7.7 kilómetros de litoral, mientras que Playa Tesoro abarca hasta 17.7 kilómetros de frente de playa. De los mismos, la ASIPONA supervisa hasta 7.7 kilómetros, por lo que acceder a temprana hora a dicho lugar ha resultado un impedimento para que las familias puedan recrearse con actividades deportivas.

“En nuestro proyecto estamos proponiendo crear un acceso a la Playa Tesoro fuera del recinto fiscal controlado por la ASIPONA, esto contará con un proyecto ejecutivo bien estructurado y sabemos que traerá beneficios en materia turística para la ciudad, y podremos disfrutar por fin nuestra playa al máximo”, amplió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PVEM y PT).

Enfatizó además que, de salir avante este próximo 02 de Junio, priorizará la llegada de nuevos desarrollos comerciales que vendrán a abonar la oferta de servicios que ya está creciendo en la urbe, pues hoy Altamira no es solo conocida por su vocación agrícola o industrial, sino también turística.

“Les pedimos su confianza para poder continuar con proyectos que hagan de Altamira el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas, vamos a convertirnos en un polo turístico, tenemos todo para serlo”, concluyó el candidato.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Mónica Villarreal dotar de internet a escuelas

Publicado

el

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, propuso instalar internet en todas las escuelas de la zona con el objetivo de complementar el plan educativo.

Villarreal Anaya, dijo que en las visitas que ha realizado a los planteles educativos, detectó que carecen de este servicio, es por ello, que dentro de su plan de trabajo está el de dotar de internet a las instituciones para respaldar el programa de educación.

«Que podamos de alguna forma apoyar a las escuelas para que tengan ese acceso a internet y que sea aplicado para la enseñanza, esa es una de las propuestas que tenemos. Vamos a dotar de internet áreas públicas y las instalaciones de las escuelas, como medio docente para poder bajar de la red información y complementar el plan educativo», explicó.

La abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, comentó que llevará a cabo un inventario para conocer cuáles y cuántos son los planteles que actualmente no cuentan con este servicio, para posteriormente, si los resultados le favorecen el próximo 2 de junio, concretar el proyecto.

Dijo que el tener acceso a la web es una herramienta más para el aprendizaje, con la cual se beneficiará tanto a los maestros como a los alumnos.

«Por lo general el internet que tienen es para las áreas administrativas y no para la docencia. Vamos a sacar el inventario de qué escuelas sí cuentan con internet y cuáles no, para poderlo ofrecer como una herramienta más de aprendizaje para los niños, y ver la posibilidad de otorgarlo a todos», expresó.

Lo anterior, lo dió a conocer durante la visita que realizó a la escuela primaria Juan Escutia en la colonia Enrique Cárdenas González, en donde dialogó con padres de familia para conocer las necesidades de dicho plantel.

Mónica Villarreal Anaya escuchó a los papás, quienes dentro de las peticiones que le hicieron, fue el tema de seguridad, debido a que esa escuela ha sido víctima de robo en dos ocasiones.

«Las madres de familia quieren ver la posibilidad de que se tenga seguridad, es algo que vamos a considerar y vamos a ver la manera en que se pueda apoyar, porque en esta escuela se han presentado robos y es algo que tomaremos en cuenta para todos los planteles educativos», expresó.

Al finalizar la visita, alumnos, padres de familia y el profesor Guadalupe Zarzosa Martínez, director de la escuela secundaria general N°7 Francisco Medina Cedillo, se acercaron a la candidata para hacerle la invitación de que sea la madrina de generación el próximo 26 de junio.

«Sí claro que sí, con mucho gusto ahí voy a estar, me honra que me hayan invitado, les agradezco muchísimo está distinción que hacen conmigo», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Amenazan a ciudadanos para evitar apoyo a candidatos de oposición en Santa Elena: Miguel Gómez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 18 de abril del 2024.- En el contexto de las elecciones municipales en Santa Elena, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), junto con su compañero de fórmula Gustavo «Tavo» González Balderas por el Distrito Electoral Local XIX, ha denunciado públicamente amenazas dirigidas a los ciudadanos para disuadirlos de votar por su candidatura.

Durante un evento de campaña, Miguel Gómez expresó su preocupación por la intimidación ejercida sobre los residentes de algunas calles, quienes han sido advertidos de no recibir ni escuchar a los candidatos de oposición.

A pesar de estas amenazas, Miguel Gómez enfatizó el valor de la libertad de elección y aseguró que el pueblo de Santa Elena tiene el derecho de decidir su futuro político de manera libre y sin coacciones.

El candidato invitó a los ciudadanos a hacer uso de sus derechos políticos-electorales, y a no dejarse influenciar por las prácticas intimidatorias.

Además, recordó a los presentes el compromiso de su equipo con la verdad y la transparencia, rechazando cualquier forma de engaño hacia la comunidad.

En un ambiente marcado por la determinación y el apoyo popular, Miguel Gómez reafirmó su confianza en la victoria electoral, asegurando que el pueblo de Santa Elena está decidido a cambiar el rumbo de su localidad.

Para concluir Miguel Gómez, llamó a la población a mantenerse firmes en su decisión de votar por un futuro mejor y a no ceder ante la presión de aquellos que intentan coartar su libertad de elección.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista choca contra camioneta repartidora de gas en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo resultó un infortunado motociclista quien se impactó contra una camioneta repartidora de gas, siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en la brecha que conduce a La Pedrera en Altamira, cuando un joven motociclista se impactó contra una camioneta Nissan de la empresa Todo Gas, habilitada para la distribución de gas en esa zona, misma que al parecer intentó dar vuelta a su izquierda siendo en ese momento que la motocicleta se impactó contra ella.

Tras el impacto, el joven resultó con lesiones considerables por lo que quedó tendido en el sitio hasta que arribó una ambulancia del Sistema DIF municipal de Altamira, siendo trasladado al Hospital IMSS de Madero.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares