Connect with us

Después de 2 días de competencias en los juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación mexicana se encuentra en la cuarta posición del conteo de medallas, con un total de 18 preseas, 4 doradas, 6 de plata y 8 de bronce.

El país anfitrión Canadá tiene un total de 24, 10 de ellas de oro y ocupa la primera posición, mientras que Estados Unidos en la segunda con 7 doradas para un total de 19 y en tercera posición Colombia que apenas registra 14 preseas pero con 6 de oro, dos más que México.

Iván García, Rommel Pacheco y Paola Espinoza de clavados, además de Crisanto Grajales Triatlón han obtenido el primer lugar de sus disciplinas, brindando el 4 lugar del medallero para México.

 

Foto/@CONADE

Sin categoría

4 heridos tras caída de domo de cristal en Centro de Salud de Pachuca

Published

on

Autoridades confirmaron un saldo de 4 personas lesionadas, tras la caída de un Domo de vidrio en el centro de salud de Pachuca Hidalgo.

El accidente habría ocurrido en el centro de salud doctor Jesús Corona del Rosal en Pachuca, cuando repentinamente cayó un cristal templado de 12 mm que se encontraba en el tragaluz del edificio.

La caída del vidrio habría afectado a las personas que se encontraban en el centro de salud, dejando un saldo de 4 heridos además que se evacuaron de lugar a los presentes.

Autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Continue Reading

Sin categoría

Instituto de las Mujeres en Tamaulipas inicia 16 días de activismo contra violencia de género

Published

on

Matamoros, Tamaulipas.-En conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, participa en la campaña 16 días de activismo que inicia este 25 de noviembre y que culmina el 10 de diciembre.

La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González señaló que empezaron las actividades referentes a esta campaña contra la violencia de género en el municipio de Matamoros el jueves 24 de noviembre.

Explicó que participaron en la sesión de la Mesa de Construcción de Paz y posterior a ello se realizó un recorrido del Centro Integrador Migrante de Matamoros, escuchando las necesidades e inquietudes de las mujeres migrantes del municipio para llevar acciones a favor de las mismas, como lo es el ingreso al
mundo laboral. 

Aunado a ello inició el proyecto “Mujeres a Todo Motor” que consta de capacitación hacia mujeres en el área de la mecánica automotríz, con la intención de brindar conocimientos básicos y se tengan las herramientas necesarias para crear una igualdad de género dentro del área.

Las actividades finalizaron con la Caminata Naranja «UNETE», misma que se llevo a cabo en el municipio de Matamoros, dando inicio en el Parque Olímpico y terminando en la plaza principal donde se colocarón los Stands FemFest y se pudo dialogar con mujeres, sobre todas aquellas inquietudes por las cuales se les estarán dando seguimiento.

«En Tamaulipas se está trabajando para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas» finalizó.

Continue Reading

Sin categoría

Montserrat Arcos exige presupuesto digno para Tamaulipas

Published

on

Ciudad de México.- Durante la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, la legisladora federal Montserrat Arcos Velázquez exigió en tribuna un presupuesto digno y que favorezca la calidad de vida de las y los tamaulipecos, sobre todo en rubros de alta prioridad como agua, salud, infraestructura carretera y seguridad.

“Estoy aquí para luchar por el Presupuesto para mi tierra, Tamaulipas, un estado fronterizo que el próximo año no recibirá recursos”, afirmó.

En el rubro de salud, Arcos Velázquez pidió destinar recursos para terminar la construcción y equipamiento del Hospital Civil Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinoza Rosales”, así como del área oncológica que atienda a la población maderense y comunidades cercanas, porque, aseguró, “las familias tamaulipecas merecen servicios de salud dignos y de calidad”.

En ese mismo sentido, la diputada tamaulipeca expresó la importancia de tener los recursos suficientes para terminar el tramo carretero Ébano-Tampico desde donde se transportan mercancías hacia Altamira y Tampico, y cuya actividad fortalece la economía del estado.

Por otra parte, en el rubro de agua aseveró que para Tamaulipas es necesaria la reparación del dique “El Camalote”, ya que haría posible el abasto del agua en la zona sur del estado. De esta manera los habitantes tendrían mayor acceso al vital líquido mediante un tratamiento de aguas residuales y se fortalecerían la política en favor del medio ambiente.

FALTA COHERENCIA EN LA APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO

Respecto al Anexo 13 del Presupuesto 2023, la legisladora federal expresó su descontento de que el 70% de los recursos no se destinen a programas para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, objetivo por el que fue creado dicho anexo. “Nada que ver con los montos destinados a sus obras faraónicas que son miles de millones de pesos”, dijo.

Asimismo, habló de la necesidad de contar con un Sistema Nacional de Cuidados que ponga en el centro a las mujeres, lo cual ayudaría a valorar ese trabajo no reconocido ni remunerado, que sostiene a los hogares mexicanos.

Finalmente, Arcos Velázquez señaló que existe total falta de transparencia en las obras insignias del gobierno federal, tanto en la gestión de recursos asignados, como en la expedición de dictámenes de impacto ambiental.

“Toda actividad que parta de los recursos del pueblo debería cumplir con un mínimo de transparencia, pero la constante de este sexenio es el incumplimiento de los términos”, expresó.

Cabe mencionar que durante los cuatro días de discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, el Grupo Parlamentario del PRI presentó cerca de 2 mil reservas para que fuera acorde con las necesidades reales del país; sin embargo, la mayoría oficialista rechazó toda modificación.

Continue Reading

Sin categoría

Visita Fundación Teletón Playa Incluyente Miramar

Published

on

Al ser Playa Incluyente de Miramar uno de los espacios más importantes, impulsado por el Sistema DIF Madero para la recreación de personas con alguna discapacidad, el CRIT Tamaulipas a través de su Club de Amigos Teletón, llevó a 120 pacientes de visita a dicho destino turístico.

La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, informó que la visita consistió en un recorrido por las instalaciones y el uso de los anfibios para los niños, además de una divertida convivencia.

“Nuestro alcalde, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tienen a bien la creación de espacios adecuados a las personas con discapacidad, pues es para ellos prioridad su bienestar e integración en la sociedad”, afirmó Cuevas Sánchez.

Dicha visita es parte del programa “Club Amigos Teletón”, el cual consiste en realizar cincos paseos como parte de sus actividades de recreación, y en esta ocasión, la fundación decidió visitar playa Miramar, de manera que los niños y niñas teletón, así como los jóvenes voluntarios practicaron de manera vivencial la inclusión.

“Es importante que como sociedad seamos promotores e impulsores de una sociedad que integra a personas con distintas discapacidades, felicito al Gobierno Municipal y al DIF Madero por esta increíble playa incluyente, la pasamos muy agradable, muchas gracias por todas sus cálidas atenciones”, expresó Gisela Pedraza Hernández, coordinadora de Acción Voluntaria Teletón.

Por último, la Subdirectora del CRI Madero puntualizó que las puertas del DIF Madero y Gobierno Municipal están siempre abiertas para fundaciones y organizaciones que deseen realizar visitas a Playa Incluyente, “los horarios de nuestras oficinas son de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, estamos a sus órdenes”.

Estuvieron en el evento también Isela Rodríguez, promotora de Acción Voluntaria así como personal voluntario del CRIT Tamaulipas.

Continue Reading

Trending