Connect with us

Charles de Foucauld me cautiva con la siguiente reflexión: “Prefiero el ingenuo canto de un niño, a la más bella música del mundo; ese canto –como el alba– contiene toda esperanza.”

Para el campesino de Güémez, un niño compendia la esperanza de un mundo mejor, un mundo en armonía, basado en la alegría y la solidaridad; un niño es una señal de que Dios nos regala una sonrisa, como muestra inequívoca de que el amor todo lo puede y todo lo transforma.

Cuando te das tiempo para disfrutar el aquí y el ahora, con paz, alegría, amor y felicidad, sin saberlo, acaricias amorosamente a tu niño interior, a la sazón como por un sortilegio, un intenso brillo ilumina tu rostro y llega a tus ojos, al alma… a tu vida.

Entonces te maravillas con los resultados, descubres que “en la vida no hay magia… hay magos”, te conviertes en mago, que haces de tu tarea una obra maestra, sin saber ¿Cómo o por qué? conectas con tu brújula interior, haciendo que aflore todo el potencial que vibra dentro de tu ser.

Todos tenemos en nuestro espíritu el niño de nuestra vida, el de nuestra infancia, ése que es nuestro fiel compañero; detrás de la hiperseriedad de adulto, anida el brillo, la alegría, la felicidad, la plenitud, el amor de tu interior, cuando eres capaz de reconocerlo y amarlo, se renueva poderosamente la vitalidad de tu energía.

Sin que lo sepas, tu niño interior confía en la vida, elimina el miedo, sale a ganar, porque no tiene miedo a perder, reduce su ego a la mínima expresión, es auténtico, se da permiso de amar a plenitud, sonríe, goza de una alegría permanente, rechaza la violencia, vive el milagro del HOY intensamente.

Tu niño interior, perdona con facilidad; olvida los rencores; ama más; no hay odio en su alma; para él, el más modesto alimento, es el platillo más suculento; no conoce de tiempos, sólo vive en el presente, tampoco conoce del protocolo; goza de la simplicidad; tiene muy arraigado el don de dar; a cada paso del camino da amor, da una sonrisa, da alegría, su vida se pasa en dar, porque metafísicamente dar, es la mejor manera de recibir.

Por las mañanas, cuando nos miremos al espejo, conectemos la mirada con nuestros ojos, llamemos a nuestro niño interior y digámosle: “Porque yo soy tú y tu eres yo, a partir de este momento te amo intensamente, te cuido, te protejo, te bendigo, te alimento, te sonrió, voy de la mano contigo, tu estas bien… ¡y yo también! AMÉN”

HOY date tiempo para amar y acariciar al niño que hay en tu interior, hazlo crecer con mimos, te sorprenderás con el brillo que llegará a tu vida, los resultados te maravillaran, harás más ligero tu viaje, cambiarás positivamente la manera de visualizar al universo, redescubrirás la magia de la vida y te reencontrarás con la energía vital que vibra dentro de tu ser.

Tu niño interior se da permiso de errar para crecer, para él no hay límites, ni términos medios; enfoca tu energía en que ¡si se puede! vive la vida a plenitud, cuando lo amas, lo acaricias, lo mimas, te ayuda a crear una realidad espectacular.

Cuando atraes a tu vida los recuerdos del niño que habita en tu interior, en automático conectas la mente, cuerpo y espíritu, alineándolos con el universo, haciéndote merecedor de la abundancia de bienes y dones que la vida tiene especialmente para ti.

Cuando espiritualmente, en un sublime acto de amor a ti, conectas con tu niño interior, haces que cada instante del día… ¡sea el cielo en la tierra!; vives en la plenitud del amor y con sana alegría.

A propósito el Filósofo que lleno de ingenuidad provinciana y buena fe, disfruta la alegría de su niño interior, por la mañana al salir a la labor, ensillando al “solovino” –su burro– dice:

— ¡Vieja!, me he dado cuenta que mi burro es una experiencia religiosa.

— ¡Ah chinga, chinga…! ¿Por qué?

— Porque cada mañana rezo… ¡PA’ QUE ME HAGA CASO!

filosofo2006@prodigy.net

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Claudia y su gente…

Publicado

el

La política mexicana escribió una nueva página de encuentro y consenso.

Gobernadores, alcaldes y alcaldesas de todo el país se dieron cita en el World Trade Center de la Ciudad de México para la Reunión Nacional Municipal “Benito Juárez”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Un evento que, en palabras del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, refrenda el compromiso de trabajar juntos por la transformación del país

Pero, a ver, también nos invita a reflexionar sobre cómo hacemos política en el México de hoy. 

No se puede ignorar la magnitud del acto. Más de 2 mil 400 titulares de ayuntamientos, junto con los mandatarios estatales, firmaron compromisos relevantes como la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Además, se discutieron temas medulares como la seguridad, el acceso al agua y la justicia social. Todo ello, con la promesa de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para materializar el sueño de un México más equitativo. 

Claudia Sheinbaum, fiel a su estilo conciliador, recordó que su liderazgo no distingue colores ni partidos. Su mensaje, aunque empático y esperanzador, fue también una invitación a la autocrítica.

¿Estamos haciendo todo lo posible para transformar desde los cimientos? ¿Es este el camino más eficiente? 

Aunque los objetivos son nobles, surge una pregunta inevitable: ¿era necesario un traslado masivo de recursos humanos y económicos a la capital del país? En un mundo cada vez más digital, y con la tecnología al alcance de la mano, ¿no habría sido más sensato emplear plataformas virtuales para reducir los costos logísticos y cuidar los recursos públicos?

No se trata de cuestionar la importancia del encuentro, sino de reflexionar sobre cómo hacerlo más eficiente. 

Sin embargo, el voto de confianza a la presidenta Sheinbaum sigue firme. México decidió en las urnas y su liderazgo merece la oportunidad de demostrar que puede consolidar un gobierno para todas y todos. La transformación no es sencilla, y menos en un país tan diverso como el nuestro, pero la unidad entre gobierno y ciudadanía será clave para enfrentar los retos venideros. 

En la intimidad… Desde Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez sigue dando de qué hablar, y esta vez es para bien. Su informe de cien días es muestra de que, entre los ediles del sur de Tamaulipas, hay quien destaca con resultados palpables.

Martínez Manríquez, “ahiga sido como ahiga sido”, ha demostrado que el trabajo constante puede marcar la diferencia en una región donde la dinámica política a menudo es más ruido que acción.

Felicitaciones, doctor “armandiski”, que los próximos días sigan siendo de transformación y resultados para Altamira. 

Porque, al final, la política se mide en hechos, no en discursos. Y Altamira parece llevar la delantera.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Proceso de selección de jueces y magistrados: ¿un acto de corrupción institucionalizada?

Publicado

el

Lo  siguiente, muy bien podría catalogarse como traición al pueblo de México, los comités encargados de seleccionar a los futuros jueces y magistrados han quedado expuestos. Ignoran flagrantemente los requisitos mínimos establecidos, beneficiando a compadres y conocidos, en un claro desdén por la justicia y la transparencia que don Andrés Manuel López Obrador proclamó al establecer la máxima de la Cuarta Transformación: «no mentir, no robar, no traicionar».

Según denuncias, los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, encabezado por María del Carmen Tejeda Ramírez, Elvira Vallejo Contreras y José Ives Soberón Tijerina, han sido acusados de seguir en el proceso a personas recomendadas, ignorando el requisito elemental de contar con un promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.

Mientras tanto, el Comité del Poder Judicial, también tiene acusaciones. Este, liderado por Juan Plutarco Arcos Martínez, Claudio Díaz Castaño y Lucía Graciano Casas, enfrenta acusaciones aún más graves, como la omisión de verificar antecedentes académicos y profesionales. ¿Cómo es posible que los guardianes de la ley violenten las normas que juraron proteger?

Pero eso no lo es todo, las denuncias anónimas en contra del Comité del Poder Legislativo, no dejan de llegar, aquí señalan a sus integrantes Ada Gabriela Díaz Sosa, María Antonia Turrubiates Conde y Edgar Maciel Martínez Báez, no han sido la excepción. Su labor, que debería ser un contrapeso, ha sido señalada por ser un espejo de las mismas prácticas opacas. La corrupción parece haber alcanzado su máximo ¡El gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo tienen que saber!

Este descaro de los comités evaluadores es una afrenta directa a la promesa de la Cuarta Transformación. El desprecio al mérito académico y profesional no solo es una falta de ética, sino un recordatorio doloroso de que las viejas prácticas de amiguismo y favoritismo están vivas y coleando.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene ahora una misión clara: demostrar que la Cuarta Transformación no es un lema hueco, sino una realidad tangible. La confianza del pueblo no debe ser traicionada por quienes se ocultan bajo el manto de la legalidad mientras desmantelan los principios básicos de justicia.

En la intimidad… Mientras los reflectores apuntan al sistema judicial, en las profundidades del mundo portuario también se tejen escándalos. Las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAS) están experimentando una sacudida bajo la lupa del nuevo Almirante Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles. La rotación de mandos superiores, que parecía una formalidad, ha destapado presuntas irregularidades financieras y de gestión. ¿La corrupción no conoce límites?

El pueblo de México merece saber la verdad. Y en cortito, el Almirante Secretario no está dispuesto a vender espejitos de  progreso mientras el tejido institucional fue trastocado desde dentro. La Cuarta Transformación no debe ser un sueño distante, sino una realidad palpable para quienes aún creen en la justicia.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

El respaldo femenino tras el éxito masculino

Publicado

el

En la construcción del éxito público, muchas veces la fuerza que sostiene las grandes decisiones y acciones de los líderes radica en las personas que los acompañan tras bambalinas. En este contexto, es imposible ignorar el papel fundamental de las esposas y parejas que, con discreción y firmeza, consolidan el camino de quienes ocupan cargos públicos de relevancia.

Un claro ejemplo de esto es la Dra. María de Villarreal, quien, como presidenta del DIF Tamaulipas, no solo desempeña una función clave en el fortalecimiento del tejido social del estado, sino que también complementa la agenda de su esposo, el gobernador Américo Villarreal Anaya. Mientras el mandatario atiende temas de alta prioridad estatal, ella despliega una agenda propia, como lo hizo recientemente en la zona metropolitana de Tampico, llevando consigo iniciativas que benefician directamente a los tamaulipecos más vulnerables. La Dra. María por ningún motivo impulsa ese tipo de figuras decorativas; es una protagonista silenciosa cuya labor refuerza el impacto de la administración estatal.

Otro caso que merece atención es el de la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mujica, representante de Tampico por el partido Morena. Su posición como acérrima rival del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su afiliación política como sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían eclipsar su rol en ciertos momentos, pero Úrsula sabe cómo equilibrar los reflectores. Un ejemplo destacable es su participación junto a su esposo, Juan Dionisio Cruz Guerrero, director general del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), durante la inauguración del Museo de Geología del ITCM.

Este museo, el primero de su tipo en Tamaulipas y el cuarto a nivel nacional, simboliza la apuesta de Claudia Sheinbaum por la educación y la investigación. Durante el evento, que contó con la presencia del gobernador Villarreal, Úrsula demostró su capacidad de adaptación al contexto. En lugar de ocupar un lugar en la grey política, optó por respaldar a su esposo desde las sombras, destacando la labor de Juan Dionisio como uno de los directores más dinámicos y comprometidos, según palabras del propio gobernador.

En ambos casos, el rol de ambas mujeres refleja un balance entre el protagonismo propio y el apoyo a sus parejas. Este tipo de respaldo, aunque a menudo pasa desapercibido, es crucial para el éxito de los proyectos públicos y personales.

En la intimidad…
Felicitamos al alcalde Erasmo González Robledo por sus primeros cien días de gobierno, un periodo que marca el inicio de una gestión con promesas de transformación para la región. Sus esfuerzos por consolidar un gobierno cercano y eficiente son un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Con el compromiso de ser el mejor alcalde

Publicado

el

Entramos al OBSERVATOTORIO, ajustamos las lentes y dirigimos la mirada un punto que ha tenido anomalías, que podrían no tener explicación alguna, en el comportamiento de esos astros. Durante años, Ciudad Madero ha quedado rezagado en el sur de Tamaulipas. Por más movimientos y cambios que ha sufrido, ese punto en el espacio tamaulipeco no logra destacar lo suficiente. ¿Será que este nuevo trienio tenga algún cambio sustancial? Lo veremos.

Pasaron cien días de la Administración de Erasmo González Robledo, que llega con el partido Morena muy consolidado en materia política. Esta es su segunda experiencia en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, pues recordemos que fue por un tiempo, tesorero, en los tiempos de  Guadalupe González Galván, quedándose además como alcalde suplente los últimos 10 meses de 2007. Su tercera, si contamos que seguramente visitó a su padre cuando fue alcalde de este municipio maderense a principios de los 80s.

Son pocos los que se cuentan como familiares directos en un cargo de elección popular similar. En la historia reciente contamos a Oscar Pérez Inguanzo, que no le fue muy bien. Están los hermanos Joaquín y Juan Hernández Correa y ahora Erasmo. En las zonas ejidales es más común que las familias se roten los cargos públicos, incluyendo Altamira.

Pero a Erasmo le toca la pesada carga de ser mejor alcalde que lo que han dejado esas familias que se han tenido en el sur de Tamaulipas.

No es tarea fácil, pues Madero tiene un retraso prácticamente en todas las áreas, el cual se agudizó en los últimos seis años, en que estuvo su predecesor Adrián Oseguera, quien pudiera ser calificado como el peor alcalde de la época moderna.

Pasaron los primeros cien días de Erasmo y aunque  quería darse una idea de cómo estaba el Municipio, no se imaginaba el desorden que se escondió bajo la alfombra.

Aun así, ha logrado avanzar con lo básico, que es el mantenimiento de la infraestructura urbana, con el inicio de pavimentaciones en diferentes puntos y la rehabilitación de la avenida Obregón, que no se hacía desde tiempos de Lupe González y el Bulevar López Mateos, que en los últimos años se hizo de manera ineficiente.

A partir de este año es el bueno para Erasmo, deberá sacar adelante los proyectos de los que tanto se habló durante su periodo como diputado y que él sabe cómo concretarlos, retomar el orden, dinamismo y desarrollo de Playa Miramar, mejorar las finanzas y la correcta aplicación de los recursos para hacer más con lo que se tiene. Todos los maderenses tienen puestos los ojos en Erasmo González.

Participa con nosotros en este espacio y cuéntanos lo que observas. Comparte tu opinión. Nosotros seguimos aquí para otro momento en que entremos al OBSERVATORIO

Continua leyendo

Populares