Connect with us

Redacción.- Estados Unidos.- La organización racista Ku Klux Klan (KKK), convocó este 18 de julio en las instalaciones del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur, a una protesta para defender la bandera confederada.

La bandera confederada ha sido polémica tras el ataque a la iglesia en la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve personas fueron víctimas del asesinato a tiros por Dylann Roof, quien planeaba comenzar una guerra racial.

Este suceso comenzó el debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación.

Legisladores de Carolina del Sur discutirán un proyecto el próximo seis de julio que buscara quitar la bandera del Capitolio, la cual, incluso la gobernadora del estado, Nikki Haley, ha reconocido como “símbolo del sureste” y al mismo tiempo un “símbolo de opresión”.

El KKK, repartió panfletos atacando al precandidato Jeb Bush, con el titular «De tal palo, tal astilla», y el mensaje «un voto para Bush es un voto para la apertura de fronteras y oscurecimiento acelerado de América” por comunidades cercanas a Raleigh.

James Spears, miembro del grupo, declaró que seguirán distribuyendo volantes hasta el primero de julio y que KKK no es un grupo de odio, sino de defensa de la raza blanca.

Con información de: ElMundo

Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Niño intenta evitar asalto; delincuentes le disparan a su mamá

Publicado

el

En Tizayuca Hidalgo un menor de edad intentó detener un robo en una estética, sin embargo los ladrones le dispararon a su madre dejándola gravemente herida.

El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, cuando dos asaltantes armados irrumpieron en el establecimiento de la estética, exigiendo las llaves de una camioneta estacionada afuera.

Mientras uno de los delincuentes amenazaba a la madre, el menor salió corriendo a la calle pidiendo ayuda a gritos.

Tras esto los sujetos armados empezaron a amenazar al niño y a pesar de esto el menor se negó a dejar a su madre y a otra mujer que se encontraba en el local.

En el forcejeo uno de los asaltantes hirió a la madre del menor, mientras que el otro logró encontrar las llaves de la camioneta, llevándose algunos otros objetos de valor huyendo rápidamente el lugar, debido a que los vecinos acudieron a la zona tras los pedidos de auxilio del menor, evitando así mayores consecuencias.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en donde afortunadamente se reporta como fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a los delincuentes, mientras que la familia víctima del robo ha expresado su preocupación por la seguridad de su familia.

Continua leyendo

Nal / Int

Alerta en Nuevo León por presencia de rabia en murciélagos

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Nuevo León, advirtió sobre la presencia de rabia en el estado, con casos recientes de contagio en fauna silvestre, incluyendo murciélagos.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, anunció el refuerzo de la vacunación antirrábica y destacó una disminución en la aplicación del antígeno en animales domésticos debido a la pandemia de Covid-19.

Se indica que en lo que va del año, se han identificado tres murciélagos con el virus de la rabia, mientras que en 2023 solo se registró un caso, por lo que se recomendó evitar el contacto con fauna silvestre, especialmente murciélagos, durante excursiones al campo.

A su vez informó que se comenzarán campañas de vacunación para identificar a posibles animales contagiados, por lo que la secretaría de salud invitó a la población a colaborar para proteger la salud de las mascotas y prevenir riesgos de transmisión a humanos.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio forestal arrasa con 30 hectáreas arqueológicas en Oaxaca

Publicado

el

Autoridades en Oaxaca reportaron que un incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de pastizal de una zona arqueológica.

Testigos indicaron que el fuego se inició en el municipio de Xoxocotlán y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y el calor, alcanzando el polígono de la zona arqueológica de Monte Albán, en la capital.

A pesar de los esfuerzos de comerciantes y turistas por sofocar las llamas, el fuego continuó hasta que tuvo que ser necesario la evacuación de decenas de personas por parte de la Guardia Nacional y posteriormente tras 6 horas de continuas labores, se logró la sofocación del fuego.

Por su parte el jefe de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia Raúl Zárate, adelantó un recuento preliminar de los daños, que incluyen la calcinación de extensas hectáreas de flora endémica como jarillas, pinos guajales, copal y cactus.

Continua leyendo

Nal / Int

Vinculan a proceso a mujer que robaba los corazones de sus víctimas

Publicado

el

Michelle Angélica “P”, alias ‘La Chely’, de 22 años, fue arrestada en Texas el viernes 16 de febrero, tras ser buscada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos delitos que involucraban el robo de órganos a sus víctimas.

Los presuntos crímenes que involucran a la mujer sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde era conocida por formar parte del grupo delictivo «Artistas Asesinos» o «Los Doblados», vinculado al Cártel de Sinaloa.

Su historial comenzó a los 13 años, cuando ya participaba en agresiones contra autoridades policiales.

La mujer es investigada por diversos delitos, incluyendo el robo de órganos, como corazones de sus víctimas, según revelaron las investigaciones.

Esta línea de investigación surgió después de que durante un cateo en su residencia en el fraccionamiento Sierra Vista, autoridades encontraron machetes, cuchillos y dos corazones humanos, presumiblemente utilizados en rituales de la Santa Muerte.

La Chely fue detenida el pasado viernes en un hotel de El Paso, Texas, en posesión de drogas y pastillas de fentanilo, siendo trasladada a México en donde fue vinculada a proceso este 21 de de febrero, enfrentando cargos por asesinato calificado, y se sospecha su participación en otros homicidios en Ciudad Juárez.

Continua leyendo

Populares