Opinión

Los maestros parecían a los monstruos del video de Thriller

Publicado

el

@dect1608

Ya no fueron cien, ni doscientos, fueron más de 300 catedráticos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, los que marcharon este lunes en el centro histórico de Tampico, contra la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, mientras este recibía la visita de unos españoles que enaltecían su gobierno transformador. El movimiento magisterial al noreste de México, comenzó a tomar forma, la unidad pareciera que sí les está dando fortaleza.

Pero mientras los docentes inconformes luchan –según ellos- por los derechos de todo el gremio; la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) presume haber invertido más de 400 millones de pesos para equipamiento y mejoras en 705 Escuelas de Tiempo Completo, según lo dicho por Gerardo Terán Cantú, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

Durante el presente periodo 2014-2015 que está por concluir, se vinieron desarrollando una serie de talleres de Capacitación de Fortalecimiento al Modelo Pedagógico en las escuelas que imparten clase de 8 de la mañana a 16 horas del día (las de Tiempo Completo) con la finalidad de evaluar la calidad educativa de este programa formativo, en los talleres, también analizan y planean las actividades para el próximo ciclo 2015-2016.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, proyecta construir un total de 200 comedores para las escuelas de Tiempo Completo, de estos, unos 70 corresponderán a la zona conurbada del sur de la entidad que percibió una inversión de casi 130 millones de pesos.

Sin embargo las carencias en las escuelas de Tampico, Altamira y Madero son severas, existen planteles educativos que no cuentan con comedor equipado.

Por cierto, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 30 en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas , recibió tremendo regaño de una maestra por agachón, cobarde y entreguista, ya que el disque líder del sindicato, nunca se ha pronunciado a favor del gremio en estos momentos de guerra, Méndez Salas, se la vive escondido justo en el momento en el que sostienen una lucha contra la Reforma Educativa; el bochornoso momento que vivió el sindicalista se suscitó este lunes en las instalaciones del SARTET (Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas) ubicadas en ciudad Victoria, pero lo más valioso del momento fue cuando la maestra durante su discurso, se dirigió a sus alumnos llamando a uno de ellos por su nombre, “Ángel no te sientas mal, esto es parte de la enseñanza, defender nuestros derechos como ciudadanos”…. ¡Ándele, canijo!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil