Nal / Int

Avión de energía solar sale hacia Hawaii

Publicado

el

Redacción.- Tokio, Japón- En la octava etapa de su intento por dar la vuelta al mundo sin combustible, un avión impulsado por la energía solar salió este lunes a las 3:03 de la madrugada desde Japón para realizar un vuelo de cinco días sobre mar abierto hasta Hawaii.

El solar Impulse 2 salió en la madrugada de este lunes después de una larga escala obligada en Japón de un mes debido a un mal tiempo. Realizará un riesgoso viaje a Hawaii, ya que, es el más largo hasta ahora y no habrá sitios en donde aterrizar en caso de emergencia.

El avión que salió el nueve de marzo piloteado y abordado solamente por el suizo Andre Borschberg desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, realizará la vuelta al mundo siguiendo su viaje, después de Hawaii a Phoenix, cruzará Estados Unidos y el Atlántico hasta Europa, hasta retornar a Abu Dabi, impulsado por más de 17.000 células solares en sus alas.

El proyecto propone dar a conocer el potencial de la energía no contaminante, aunque los vuelos mediante energía solar todavía no son prácticos comercialmente, ya que depende de un tiempo favorable.

 

Con información de: DiarioDeYucatan
Fotografía: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil