Connect with us

Redacción.- Colombia.- Este miércoles fueron encontrados María Nelly Murillo, de 18 años, y su hijo de menos de un año con vida y relativamente ilesos ya que pasaron cinco días perdidos en una zona de selva tropical en la cual abundan lluvias fuertes y tormentas, en el Alto Baudó, luego que su avión se estrellara en el oeste del país.

Según expertos, sobrevivir un accidente de avión es casi imposible y que ocurre una vez en un millón, y quien lideró el rescate, Rafael Caviedes, enlace entre la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, no tiene duda en que “la salvó el amor de madre”
26.06.Avion2

El fuerte instinto para proteger a su bebé, así como su conocimiento de la selva chocoana, logró el milagro de no sólo sobrevivir a un accidente de avión, sino también cinco días en la selva.

Esta selva está compuesta de bosque húmedo y tropical y es muy tupida. Es una región con mayor lluvia del mundo, con 9.000 mm de precipitaciones al año.

El accidente ocurrió este sábado cuando la nave desapareció mientras volaba desde Nuquí, hacia Quibdó, la capital del departamento de Chocó, situado sobre el Pacífico, cerca de la frontera con Panamá. En la nave viajaban tres personas: el piloto Carlos Mario Ceballos, María Nelly y su hijo, Yudier Moreno.
26.06.Avion3

La autoridad inicio un operativo de búsqueda inmediatamente y ese mismo sábado lograron encontrar el aparato, un Cessna 303, a unos 50 kilómetros de la costa del Pacífico y 60 de Quibdó. Para el lunes, los rescatistas lograron llegar al lugar, donde solamente encontraron la cabina y el cuerpo sin vida del piloto, y se percataron que faltaban María Nelly Murillo y su bebé.

La mujer consiguió salir de la avioneta, y se internó en la selva dejando un rastro en su camino, como una chancla cerca del avión y el certificado de nacimiento del niño, más adentro, los cuales fueron encontrados por los rescatistas quienes mantuvieron la esperanza de encontrarla ya que habían encontrado restos de comida, unos cocos pelados como si los hubiesen utilizado para tomar el agua y alimentarse, además que no veían por ningún lado el cuerpo de ella, ni siquiera encontraban rastros de sangre.

Finalmente, este miércoles, fueron encontrados. Murillo tenía heridas y quemaduras. El bebé parecía estar ileso.

 

Con información de: BBc

Fotografía: Internet

Nal / Int

Atienden 14 derrumbes por lluvias en carreteras de la Huasteca potosina

Publicado

el

Mantienen vigilancia y maquinaria disponible ante el riesgo de nuevos deslaves

San Luis Potosí.- Las lluvias recientes han provocado al menos 14 derrumbes en carreteras de la Huasteca potosina, los cuales fueron atendidos en un periodo de entre dos y tres horas, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Su titular, Francisco Reyes Novelo, señaló que los desprendimientos de tierra y rocas no han generado afectaciones mayores y que, hasta el momento del reporte, las vías permanecían transitables, sin bloqueos derivados de estos incidentes.

La dependencia mantiene vigilancia permanente en la red carretera, además de cuadrillas y maquinaria para retirar materiales y responder ante nuevas contingencias, principalmente en los tramos serranos, donde las precipitaciones incrementan el riesgo de deslaves.

Reyes Novelo explicó que los trabajos preventivos realizados antes de la temporada de lluvias han permitido mantener limpios y funcionales los pasos de agua.

Sin embargo, advirtió que las precipitaciones continúan en algunos puntos de la región, por lo que no se descartan nuevos derrumbes.

Las autoridades mantienen el monitoreo para atender oportunamente cualquier afectación y reducir el riesgo de interrupciones en la comunicación carretera de la Huasteca potosina.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Santiago República Dominicana; mueren dos jóvenes atropellados por camión recolector

Publicado

el

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Un joven de 19 años y una adolescente perdi3ron la v1da la noche del martes tras un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón

De acuerdo con reportes de medios locales, las víct1mas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando cayeron sobre la vía, siendo arrolladas por un camión recolector de basura.

El joven fue identificado como Rolfi Stil, mientras que algunas publicaciones señalaron a la adolescente como Scarlett.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión en Coacalco

Publicado

el

Esta mañana se registró una explosión e incendio en una gasera ubicada en la zona de El Ranchito, colonia Loma Bonita, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal, el incidente habría comenzado por una fuga y acumulación de gas en una pipa, provocando un estallido que afectó a otra unidad.

Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y atender la situación.

Se reporta que al menos una persona resultó lesionada y que se registraron daños materiales en inmuebles y vehículos cercanos.

Las autoridades continúan con las evaluaciones correspondientes para determinar el alcance de los daños y esclarecer las circunstancias del incidente

Continua leyendo

Nal / Int

Veracruz castiga la rapiña con hasta cinco años de prisión y multas de 58 mil pesos

Publicado

el

Xalapa, Veracruz.– Desde el 8 de octubre está vigente en Veracruz la reforma al Código Penal que sanciona con dos a cinco años de prisión y multas de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quienes cometan actos de rapiña tras accidentes, siniestros o hechos de tránsito.

El Decreto 548 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 7 de octubre, con lo que entró en vigor al día siguiente. La modificación incorpora el artículo 208 Bis y contempla el apoderamiento ilícito de mercancías, objetos o bienes transportados en vehículos públicos o privados, aprovechando la confusión o vulnerabilidad generada por una emergencia.

Con el valor de la UMA de 117.31 pesos, las multas van de 11 mil 731 a 58 mil 655 pesos, además de la pena de prisión que corresponda.

La reforma, aprobada por el Congreso estatal con 46 votos a favor, busca proteger el patrimonio de particulares y empresas, así como evitar que el saqueo de mercancías obstaculice las labores de auxilio en las carreteras.

La disposición cobra relevancia ante los casos de rapiña registrados después de accidentes de unidades de carga, una problemática que afecta la seguridad de los transportistas y la circulación vial.

Continua leyendo

Populares