Connect with us

Altamira Tamps.- Es mínima la vigilancia de parte de los 50 elementos de Fuerza Tamaulipas en el municipio de Altamira para resguardar las 300 escuelas de nivel básico, señaló el secretario de servicios educativos Jonathan David Morales pulido.

Este fin de semana por séptima ocasión es visitado por los amantes de lo ajeno, el jardín de niños Rubén Ramírez Parlestein de la colonia Adelitas, se han llevado desde material didáctico hasta licuadoras.

Mientras que 60 escuelas cuentan con circuito cerrado en este municipio, siendo los mismos padres de familia que pagaron el servicio, el plantel de la colonia Adelitas no tiene vigilancia privada y se encuentra en una colonia que fue creada irregularmente, por lo que los padres carecen de recursos para la contratación.

Morales Pulido espera que para este siguiente ciclo escolar se integre el jardín de niños Rubén Ramírez Parlestein en el programa escuela de calidad con otras 60 más que están en lista de espera para poder adquirir recursos federales y con ello reforzar la seguridad.

Sur de Tamaulipas

Colectivo de mujeres buscadoras de desaparecidos buscan en cuerpos de agua en Altamira

Publicado

el

Altamira Tams. Son mujeres que integran un grupo, colectivo de búsqueda de desaparecidos; ellas se internaron al sistema lagunario de El champayán, con el propósito de realizar inspección en diversos puntos de este sistema lagunar.

Desde este lunes y martes, han arribado a la orilla de la laguna de champayán, acompañados de personal de seguridad pública del estado y protección civil, para introducirse a este cuerpo de agua, y continuar la búsqueda de desaparecidos

No quieren dar sus nombres, y sus rostros los cubren con pañuelos, también protegen su identidad.

Las mujeres pertenecen a diferentes grupos de ayuda, que tienen como común denominador, la búsqueda de seres queridos en vida, que han desaparecido desde hace ya, algunos solo meses, otros ya varios años.

«Al menos yo busco a mi esposo, él tiene 3 años de desaparecido… fue aquí en Altamira, es mi búsqueda la de mi esposo y vengo a apoyar a la compañera, si entre las mismas compañeras de colectivo, damos el apoyo».

La búsqueda se realizó en diferentes puntos del sistema lagunario utilizando equipo de video sumergible, así como sonares y otros elementos tecnológicos.

Hasta el momento sin éxito, pero con la firme esperanza de encontrar indicios de uno más, que hasta el momento ha permanecido desaparecido.

Cortesía B7 Noticias

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Ciudad Madero deja dos personas lesionadas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La mañana de este martes se registró fuerte choque en la colonia Monteverde en Ciudad Madero, el cual dejó como saldo dos personas lesionadas por lo que fe necesaria la presencia de los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la avenida Jalisco y calle Oaxaca del mencionado sector, en donde se encuentra el Hospital Regional de PEMEX, percance en el que se vieron involucrados dos vehículos sedán, debido a que uno de ellos no respetó el señalamiento fijo de alto.

Un hombre y una mujer resultaron lesionados en este percance, acudiendo personal de auxilio para brindarles atención inmediata, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos y agilizaban la circulación ya que en el lugar se generó un desquiciante congestionamiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce COMAPA Sur trabajo de Cuadrilla Especial Multihabilidades

Publicado

el

En apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de valorar el capital humano y acorde a los lineamientos del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA Sur reconoció el trabajo de la Cuadrilla Multihabilidades División Alfa, que se encarga de realizar las tareas más riesgosas con la convicción de cumplir con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero.

El evento fue presidido por el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova y estuvieron presentes, la Lic. María Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del sindicato de COMAPA Sur; Lic. Araceli de Jesús Pineda González, comisaria; Lic. Sergio Villarreal Brictson, gerente administrativo; Lic. Alejandro Fernández Marcos, gerente comercial; Ing. Rogelio Ontiveros Arredondo, gerente técnico; C.P. Leticia Solís Ramírez, coordinadora de proyectos estratégicos y la Lic. Noemí Zuazo Ríos, coordinadora jurídica.

Durante su mensaje, el gerente general destacó que los integrantes del Grupo Alfa, podría decirse que son trabajadores de élite, pero en realidad se trata de hombres valientes, que con honor y orgullo arriesgan su vida en cada obra.

En nombre del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, los felicitó por su loable actitud y cumplimiento de su deber y los conminó a que sigan por ese camino, porque esa es la ruta que los llevará a conquistar sus metas.

Por su parte, el trabajador Gerardo Sánchez Montoya, integrante de la cuadrilla especial, enfatizó las características que distinguen a esta agrupación, destacando el valor a la vida, el respeto entre los compañeros, la solidaridad, perseverancia y puntualidad.

Añadió: “Atendemos las instrucciones de nuestros superiores, somos perseverantes para que las obras se hagan bien y nos sentimos orgullosos al cumplir con los objetivos que nos encomiendan.

Finalmente, se le entregaron reconocimientos, chalecos y uniformes a cada uno de los integrantes de la cuadrilla Multihabilidades División Alfa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atienden Problemas que Afectan a Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Madero

Publicado

el

Para contribuir en el desarrollo integral y la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, el Gobierno de Ciudad Madero promovió la consulta PROESPINNA en escuelas de nivel básico y medio superior, con el propósito de atender los problemas que afectan a este sector de la población.

El secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, manifestó que para la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante conocer la opinión de niños y adolescentes sobre situaciones que pongan en riesgo sus derechos, así como sus propuestas al respecto.

Por ello, personal municipal acudió a los planteles escolares para difundir la encuesta virtual publicada en la página de PROESPINNA Tamaulipas, la cual consistió en 7 preguntas relacionadas con los derechos, la pandemia, problemas de su colonia, entre otras.

“Las niñas, los niños y adolescentes son el futuro y de nosotros depende brindarles lo esencial para que tengan un mejor desempeño y que estén preparados para enfrentar los nuevos retos”, señaló.

Por ello, puntualizó, que en coordinación con el Sistema DIF trabajan para proteger los derechos de los menores de edad, agregando que en fecha próxima SIPINNA Tamaulipas dará a conocer los resultados de la encuesta.

Continua leyendo

Populares