Connect with us

Apatzingán, Mich.- Dos policías y cinco civiles murieron en un ataque a elementos de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán, en el que además resultaron cinco policías lesionados.

Los agentes estatales extrajeron un camión tipo torton, un tráiler y una camioneta, del rancho La Fortaleza, ubicado en la comunidad del El alcalde, cuyo dueño era Nazario Moreno mejor conocido como El Chayo, líder de los Caballeros Templarios.

Después de esto, circulando a la una del día de ayer por el kilómetro 25 de la carretera que llevaba a la población de El Alcalde, elementos policíacos fueron atacados por civiles armados.

Los supuestos agresores volvieron horas después a la zona del ataque para quemar dos de las patrullas en las que viajaban los policías emboscados, junto con un tercer vehículo, los dos cuerpos calcinados de los oficiales, piloto y copiloto, habían muerto previamente en la balacera.

El camión tipo torton y un tráiler que transportaba maquinaria pesada, fueron empapados con gasolina, en el primer vehículo encontraron un cuerpo sin vida y en el segundo, dos más.

Se inició una averiguación previa a estos hechos por la Procuraduría General y se informó que se implementaría un operativo para ubicar a un policía estatal que se encuentra desaparecido, mandando a fuerzas federales y estatales para que lo buscaran en la zona.

Los policías heridos fueron trasladados a los hospitales en Apatzingán; sin embargo, horas más tarde, los llevaron vía terrestre al hospital del IMSS en Morelia. Información sobre los dos oficiales fallecidos dice que pertenecieron al extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y uno de ellos era el comandante de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán.

 

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Hombre incendia casa con dos mujeres dentro en Puerto Vallarta

Publicado

el

La madrugada de este sábado, una vivienda en una colonia de la ciudad fue escenario de un acto violento y premeditado. Ricardo Reyes Cueto, un hombre con claras intenciones homicidas, llegó al domicilio de su expareja con un objetivo muy claro: matarla.

Según las declaraciones de la víctima, Ricardo Reyes envió mensajes antes de presentarse, lo que indica que ya había planeado todo con anticipación. Cuando llegó, golpeó con furia la puerta, forzó la chapa y no se detuvo hasta que las dos mujeres que estaban en la casa —la víctima y su hermana— salieron de una habitación por el estruendo.

En ese momento, el agresor respondió con gasolina y fuego, rociando la entrada de la vivienda y provocando un incendio que rápidamente envolvió la entrada y a su hermana, quien sufrió graves quemaduras en cuello, brazos y piernas. La hermana fue trasladada de urgencia al hospital para recibir atención médica.

La víctima expresó que la intención de Ricardo Reyes era matarla, y aseguró que el agresor había planeado el feminicidio con premeditación, sabiendo que solo ellas dos estaban en la casa. «Es una persona peligrosa», advirtió.

Las autoridades ya están investigando el caso y se espera que en breve se tenga una respuesta judicial para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen al alcalde de Teuchitlán, Jalisco, por caso en el rancho Izaguirre

Publicado

el

Las autoridades estatales de Jalisco detuvieron al alcalde de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, en relación con los hechos ocurridos en el rancho Izaguirre, ubicado en dicha localidad.

Según los primeros informes, el edil fue asegurado y actualmente se encuentra en proceso de traslado. Hasta el momento, las autoridades no han especificado los cargos concretos en su contra, pero la detención está vinculada a las investigaciones abiertas por el incidente en el rancho Izaguirre.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Terremoto de 7.5 activa alerta de tsunami en Chile; se ordena evacuar la costa

Publicado

el

Este viernes, Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7.5 en el mar, lo que llevó a las autoridades a activar una alerta de tsunami en varias regiones del país. La emergencia afecta principalmente a la región de Magallanes, en el extremo sur, donde se ha ordenado la evacuación de la costa y zonas cercanas.

El sismo ocurrió a las 9:58 horas locales, con epicentro localizado a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams y a unos 2,500 kilómetros al sur de Santiago, a una profundidad de 10 km, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó la magnitud en 7.4.

Tras el movimiento telúrico, las autoridades chilenas, incluyendo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), declararon la alerta de evacuación en las zonas costeras afectadas. Decenas de personas comenzaron a evacuar de inmediato, siguiendo las indicaciones oficiales, con el apoyo de Carabineros de Chile, especialmente en la región de Magallanes, para proteger a las familias y personas vulnerables.

Medios locales reportaron que, tras el terremoto, el mar se retiró de las playas de Magallanes, un fenómeno que suele preceder a la llegada de las olas de tsunami. Se estima que las olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura en las zonas afectadas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y llaman a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones oficiales para garantizar su seguridad.

Continua leyendo

Nal / Int

Ejecutan en Temixco a ex policía federal y sobreviviente de ataque en 2015

Publicado

el

La mañana del miércoles, en el municipio de Temixco, una pareja fue víctima de un ataque armado cuando sujetos les cerraron el paso con una camioneta mientras circulaban por la calle del Fraccionamiento Brisas. Como resultado, ambos fueron acribillados a balazos.

La víctima masculina fue identificada posteriormente como Iván Morales Corrales, quien fue suboficial de la extinta Policía Federal. Morales Corrales es conocido por haber sobrevivido a un ataque del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015, cuando un helicóptero de las fuerzas federales fue derribado con fusiles de asalto y granadas en Villa Purificación, Jalisco. En aquel incidente, murieron nueve agentes federales.

Las autoridades ya trabajan en la investigación del doble homicidio y en la búsqueda de los responsables. La comunidad de Temixco se encuentra consternada por estos hechos de violencia.

Continua leyendo

Populares