Nal / Int

Siete muertos en emboscada en Michoacán

Publicado

el

Apatzingán, Mich.- Dos policías y cinco civiles murieron en un ataque a elementos de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán, en el que además resultaron cinco policías lesionados.

Los agentes estatales extrajeron un camión tipo torton, un tráiler y una camioneta, del rancho La Fortaleza, ubicado en la comunidad del El alcalde, cuyo dueño era Nazario Moreno mejor conocido como El Chayo, líder de los Caballeros Templarios.

Después de esto, circulando a la una del día de ayer por el kilómetro 25 de la carretera que llevaba a la población de El Alcalde, elementos policíacos fueron atacados por civiles armados.

Los supuestos agresores volvieron horas después a la zona del ataque para quemar dos de las patrullas en las que viajaban los policías emboscados, junto con un tercer vehículo, los dos cuerpos calcinados de los oficiales, piloto y copiloto, habían muerto previamente en la balacera.

El camión tipo torton y un tráiler que transportaba maquinaria pesada, fueron empapados con gasolina, en el primer vehículo encontraron un cuerpo sin vida y en el segundo, dos más.

Se inició una averiguación previa a estos hechos por la Procuraduría General y se informó que se implementaría un operativo para ubicar a un policía estatal que se encuentra desaparecido, mandando a fuerzas federales y estatales para que lo buscaran en la zona.

Los policías heridos fueron trasladados a los hospitales en Apatzingán; sin embargo, horas más tarde, los llevaron vía terrestre al hospital del IMSS en Morelia. Información sobre los dos oficiales fallecidos dice que pertenecieron al extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y uno de ellos era el comandante de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán.

 

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil