Connect with us

Apatzingán, Mich.- Dos policías y cinco civiles murieron en un ataque a elementos de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán, en el que además resultaron cinco policías lesionados.

Los agentes estatales extrajeron un camión tipo torton, un tráiler y una camioneta, del rancho La Fortaleza, ubicado en la comunidad del El alcalde, cuyo dueño era Nazario Moreno mejor conocido como El Chayo, líder de los Caballeros Templarios.

Después de esto, circulando a la una del día de ayer por el kilómetro 25 de la carretera que llevaba a la población de El Alcalde, elementos policíacos fueron atacados por civiles armados.

Los supuestos agresores volvieron horas después a la zona del ataque para quemar dos de las patrullas en las que viajaban los policías emboscados, junto con un tercer vehículo, los dos cuerpos calcinados de los oficiales, piloto y copiloto, habían muerto previamente en la balacera.

El camión tipo torton y un tráiler que transportaba maquinaria pesada, fueron empapados con gasolina, en el primer vehículo encontraron un cuerpo sin vida y en el segundo, dos más.

Se inició una averiguación previa a estos hechos por la Procuraduría General y se informó que se implementaría un operativo para ubicar a un policía estatal que se encuentra desaparecido, mandando a fuerzas federales y estatales para que lo buscaran en la zona.

Los policías heridos fueron trasladados a los hospitales en Apatzingán; sin embargo, horas más tarde, los llevaron vía terrestre al hospital del IMSS en Morelia. Información sobre los dos oficiales fallecidos dice que pertenecieron al extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOES), y uno de ellos era el comandante de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán.

 

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Informe sobre casos de miasis por gusano barrenador en México (hasta mayo 2023)

Publicado

el

La Secretaría de Salud ha reportado un total de 13 casos de miasis por gusano barrenador en humanos en México, registrados hasta la última semana de mayo. La mayoría de estos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta por mejoría, mientras que actualmente solo cuatro personas permanecen hospitalizadas y dos más se encuentran en tratamiento ambulatorio y estables.

Según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, durante la semana 22 del año (del 25 al 31 de mayo), la mayor parte de los casos se concentraron en el estado de Chiapas, con 11 registros, mientras que en Campeche se reportaron 2 casos.

De los 13 infectados, solo uno no presentaba comorbilidades. La condición más frecuente entre los afectados fue la diabetes mellitus, presente en tres casos, seguida de la obesidad y la hipertensión, con dos casos cada una.

La miasis es una infestación causada por parásitos que se alojan en diferentes partes del cuerpo, como debajo de la piel, en órganos internos, heridas o cavidades corporales. Esta infestación puede transmitirse de mamíferos domésticos, como el ganado, a las personas, debido al ciclo reproductivo de la mosca que propaga al gusano barrenador.

Es importante tomar medidas preventivas y acudir a atención médica ante cualquier sospecha de infestación.

Continua leyendo

Nal / Int

Una menor pierde la vida y ocho personas resultan heridas en un trágico accidente en Nayarit

Publicado

el

Hoy al mediodía, se registró un lamentable accidente en la carretera estatal Santa Cruz-Las Varas, a la altura del Kilómetro 30, en el municipio de San Blas, Nayarit. El incidente dejó como saldo una menor fallecida y ocho personas heridas.

Según informes, una camioneta Nissan Pickup, de color rojo y modelo antiguo, circulaba en dirección a Playa de Platanitos cuando, al tomar una curva en el tramo El Espino-Platanitos, el conductor perdió el control y la unidad salió del camino, cayendo por un barranco. En el vehículo viajaban nueve personas, muchas de ellas en la parte trasera, quienes salieron expulsadas de la camioneta durante el accidente.

Lamentablemente, una menor de 12 años, perdió la vida en el lugar debido a traumatismos severos en la cabeza y el tórax. Los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la delegación El Llano llegaron rápidamente, pero ya no pudieron salvarla. Las otras ocho personas, en su mayoría menores y tres adultos, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades de la Policía Estatal aseguraron la zona para preservar la escena del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizaba los trámites correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Choque frontal en Puerto Vallarta deja dos personas sin vida y seis lesionadas

Publicado

el

Lamentablemente, en la carretera 544, entre Ixtapa y Las Juntas en Puerto Vallarta, ocurrió un trágico choque frontal entre una camioneta Liberty y un vehículo Tsuru. Este accidente dejó como saldo dos personas sin vida: una mujer de entre 40 y 50 años y un menor de aproximadamente 10 años. Además, seis personas resultaron heridas y recibieron atención médica.

Las autoridades, en coordinación con Bomberos Municipales, usaron equipo hidráulico para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos. Se realizaron todas las maniobras necesarias para asegurar el área y brindar la atención que requerían los heridos.

Nuestras condolencias para las familias afectadas.

Continua leyendo

Nal / Int

Reportera de 9News resulta herida por disparo de balas de goma durante protestas en Los Ángeles

Publicado

el

Una corresponsal de televisión fue herida mientras informaba en el lugar de las protestas en Los Ángeles. La periodista, Lauren Tomasi, resultó alcanzada en la pierna izquierda por balas de goma disparadas por la policía durante las manifestaciones.

Las imágenes muestran a Lauren, vestida con una chaqueta beige y jeans azules, agachándose del dolor mientras sostiene un micrófono azul de 9News en medio de una multitud de manifestantes, con presencia policial visible al fondo. La misma cadena expresó en sus redes sociales que «la corresponsal estadounidense Lauren Tomasi quedó atrapada en el fuego cruzado cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó balas de goma contra los manifestantes en el corazón de Los Ángeles».

El incidente ocurrió mientras Lauren realizaba su labor informativa en el lugar. En las grabaciones que circulan en redes sociales, se puede ver el momento exacto en que la reportera se agacha por el impacto en su pierna, después de que un policía le apunta y dispara. La policía de Los Ángeles utilizó munición no letal contra los manifestantes, según se observa en las secuencias.

Afortunadamente, Lauren mencionó en un video de 30 segundos que se encuentra bien tras lo ocurrido. Este incidente recuerda la importancia de la seguridad y la responsabilidad durante la cobertura de eventos en vivo.

Continua leyendo

Populares