Connect with us

Tampico Tamps.- Con la puesta en marcha de la reforma energética, el sur de Tamaulipas ofrece una atractiva oferta de negocios para capital nacional y extranjero.

La dirección de turismo en Tampico, que dirige José Luis Ornelas, ha ventilado la llegada de más cadenas comerciales que estudian la posibilidad de instalarse en la zona conurbada, a quienes se les ofrece información macroeconómica buscando convencerlos de la fertilidad en terrenos tamaulipecos.

Y es que la percepción económica para el grosor de la población no es positiva, al cuestionar los discursos constantes sobre crecimiento en este rango de los distintos niveles de gobierno.

A nivel local autoridades estiman que el 2016 podría incrementarse la intención de más empresas para instalarse en la zona conurbada motivado por la activación de la reforma energética.

Sur de Tamaulipas

Piden a la Ciudadanía Dar Mantenimiento y Uso Correcto a los Cilindros de Gas LP

Publicado

el

Para reducir el riesgo de fugas, explosiones e incendios por un mal manejo de los cilindros de gas LP, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que es importante que la ciudadanía de un constante mantenimiento a dichos tanques con este combustible, así como una revisión a las instalaciones de gas natural.

Por ello, hizo un exhorto a la población a identificar los riesgos por el uso inadecuado de gas, ya que un mal manejo podría provocar una tragedia en comercios y en viviendas, agregando que también es necesario verificar el estado de las instalaciones eléctricas domésticas.

En ese contexto, el titular de Bomberos recomendó revisar de manera periódica las condiciones del tanque, que no presente corrosión, principalmente en el fondo y las paredes del mismo.

Además que las conexiones estén en buen estado, utilizar tuberías de cobre y mangueras especiales, el cilindro debe estar de manera vertical, sobre una base firme y alejado de fuentes de calor como estufas, parrillas o boiler, así como no estar expuesto demasiado tiempo al sol.

Finalmente, Cedillo Ruiz dijo que en caso de cualquier emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 215-00-20.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo choca contra motocicleta y se da a la fuga; una mujer resultó lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte percance en el municipio de Altamira, en donde una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta fue embestida por un vehículo desconocido que después se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tampico-Mante a la altura del puente «Las Piñas», lugar en donde fue encontrada la motociclista, presentando lesiones en sus extremidades inferiores por lo que fue atendida por brigadistas de accidentes viales y elementos de Bomberos y posteriormente trasladada al Hospital Torre Cantú en donde quedó internada.

Se informó que el vehículo responsable se dio a la fuga, por lo que se turnó el caso a la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Recuerdan vida y obra de Don Andrés Portillo Villegas

Publicado

el

• Tercer año luctuoso del fundador del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense SUTSHA

CIUDAD MADERO, TAM. (22 de septiembre de 2023). – Emotiva ceremonia de conmemoración por el tercer aniversario luctuoso de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones de Servicios Públicos municipales, ubicada en la colonia Sahop de esta ciudad.

El evento lo encabezó Azael Portillo Alejo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, contando con la asistencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion en representación del secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, autoridades municipales, Comité Ejecutivo del SUTSHA, compañeros sindicalizados, familiares, amistades e invitados especiales.

El párroco Francisco Javier Maldonado Esqueda, ofreció un mensaje de reflexión litúrgico, invocando el pensamiento y buen recuerdo de Don Andrés Portillo.

Fue el secretario de la comuna maderense, quien habló de parte del Presidente Municipal Oseguera Kernion, remembrando el desempeño de Don Andrés Portillo a quien calificó de un verdadero luchador social y quien, desde sus inicios en la actividad sindical, mantuvo siempre visión de alturas, siendo su legado un proyecto de vida valioso que consolidó durante su trayectoria ahora reflejado en cada uno de sus compañeros del SUTSHA.

Previo al mensaje in memoriam a Don Andrés Portillo, se ofreció un minuto de aplausos y campanadas por parte del personal del Departamento de Limpieza y los participantes del emotivo acto, justo antes del cambio de guardia, honrando así con trabajo, el recuerdo de su líder moral.

En su discurso, Azael Portillo evocó a su padre resaltando la vida y su obra, visión que deja como legado la fundación hace más de tres décadas el actual organismo obrero.

“Este día, conmemoramos un año más la partida de nuestro amigo Don Andrés Portillo Villegas. De mi padre.

Un hombre ejemplar y de ideales fuertes, convencido que el bienestar de la gente, de su gran familia SUTSHA no era un simple logro y derecho laboral, sino: Un digno destino. Quienes tuvimos el enorme privilegio de conocerte, sabemos que aún sin tu presencia física, sigues siendo una persona muy especial”, pronunció el secretario general del SUTSHA.

Subrayó también que fue la motivación incansable, el empeño y directriz de Don Andrés Portillo, el motor incesante que movió ese anhelo concretar la conformación de una federación de sindicatos en Tamaulipas. “Ahora gracias a tu legado, hemos conformado la FETSAT, y es un orgullo expresarlo este día memorable para todos nosotros los aquí reunidos. Un logro más, un compromiso cumplido y es gracias a tu enseñanza vigente”, remarcó el también líder de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas.

Finalmente, acompañado de su madre, señora María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, familiares, miembros del Comité Ejecutivo del SUTSHA y la FETSAT , así como autoridades municipales recordaron ante la fotografía de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), gratos momentos en su entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La UT, impulsa el desarrollo y profesionalización de los estudiantes

Publicado

el

Altamira Tams. La misión de la Universidad Tecnológica de Altamira, se legitima a través del éxito de los egresados en cualquier parte del mundo, accediendo a mejores oportunidades laborales, que les permitan mejorar su nivel socioeconómico en beneficio de ellos y de sus familias.

Dionisio Cruz Guerrero Rector de la UT de Altamira resaltó que son acciones alineadas a la transformación educativa qué impulsa el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la visión internacional de la Secretaria de Educación Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, para impulsar la movilidad mundial de las y los estudiantes de nivel superior.

Por ello sostuvieron una importante reunión de trabajo con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en México, encabezada por el Ministro Consejero para Asuntos Públicos Mr. Silvio González; Mr. David Fay, Director Regional de Programas en Inglés y Miss

Winnie Hofstetter, Agregada de Cultura y Educación.

En dicha reunión y bajo la gestión del Rector Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, se establecieron valiosos acuerdos de colaboración binacional, en beneficio de las y los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Altamira, en temas de capacitación para el reforzamiento del idioma inglés, la vinculación y movilidad a diferentes Universidades de Estados Unidos, para capacitarse bajo el concepto de formador de formadores, en los rubros de Semiconductores y Energías Renovables, todo ello para impulsar la transformación de la educación superior a nivel internacional.

Continua leyendo

Populares