Connect with us

Tampico, Tamps.- El 27 de mayo en la escuela primaria Herman Harris Fleishman, de la colonia Las Américas, en el norte de Tampico, ocurrió una agresión física impúdica y grupal a una niña de siete años, por parte de niños del mismo salón de clases, mientras su maestra y el resto de los profesores a cargo de grupos en dicho plantel se hallaban reunidos en la biblioteca escolar, donde permanecieron por al menos diez minutos dejando solos a sus alumnos en todas las aulas.

Así lo admitió, ante este reportero, el director de Educación del ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri, al ser cuestionado directamente sobre una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una madre de familia: precisamente la de la menor agredida por sus condiscípulos.

El funcionario municipal explicó que, aún y cuando él se enteró apenas unas horas antes de esta entrevista del caso en mención, el personal docente de la institución, tanto como la dirección, han aceptado ya que la situación denunciada por la progenitora sí ocurrió, y que de hecho pasó cuando ellos, los mentores, estaban encerrados en el área ya referida habiendo dejados solos a los estudiantes de nivel básico.

Indicó que había habido una junta para hablar sobre cuestiones disciplinarias con los padres de familia el día 9 de este mes, pero ahí la materfamilia no dijo nada, aunque al saber del caso, él averiguó en forma directa con la dirección del plantel, y fue así como lo reconoció el profesorado.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. HENRY

    18 junio, 2015 at 17:50

    QUIEN ESTARA MAS TRASTORNADOS: LA MAESTRA Y LA DIRECTORA , O LOS JOVENES VIOLADORES =?= RALMENTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE TAMPICO DEBERIAN DE SER RETIRADAS DE SUS CARGOS, POR ORDEN DE LA CUIDADANIA, YA BASTA AMIGO LECTOR NO CREE ¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tractocamión con caja choca contra muro del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la excusa de que “se perdió” un operador de tractocamión realizó una mala maniobra y chocó contra una de las bases del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió la mañana de este martes en el citado lugar, cuando el operador pretendía incorporarse a la avenida Hidalgo por el carril lateral hacia la zona centro de la ciudad.

Debido a lo reducido del espacio y la mala maniobra del operador, la caja de la pesada unidad chocó contra la base del puente, causando un severo daño.

La circulación se vio interrumpida largo tiempo, mientras elementos de Tránsito Tampico daban vialidad para desfogar la avenida.

Personal de la empresa trasportista Pérez Moncada y otras personas, ayudaron a descarar la unidad para el retiro de la caja y restablecer la circulación vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian dos casos de abuso de autoridad de Guardia Estatal en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Residentes de Altamira denunciaron abuso policial por elementos de la Guardia Estatal en dos incidentes ocurridos en Laguna Florida y Jardines de Arboledas.

En conferencia mañanera con el alcalde Armando Martínez, dos mujeres de la colonia Laguna Florida relataron que un joven de 20 años fue detenido arbitrariamente mientras iba a la tienda.

Aseguran que fue esposado, subido a patrulla y liberado ante la presión de decenas de vecinos del sector.

Los oficiales, con actitud prepotente, retaron “Vayan y denuncien al gobernador”.

La noche del viernes, en Jardines de Arboledas, patrullas 2017, 2021, 2162 y 2020 llegaron al estacionamiento del lugar en donde varios jóvenes se encontraban platicando sin causar desmanes.

Testigos aseguran que cortaron cartucho para intimidar y detuvieron a un joven, a quien pidieron mordida para “bajar cargos”.

El alcalde Armando Martínez contactó al delegado regional de la Guardia Estatal para exigir investigación.

Vecinos advierten que si no obtienen respuesta, podrían tomar justicia por su mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas activa plan de emergencia ante crisis inédita de socavones en sur del estado

Fenómeno sin precedentes en México: 231 socavones en Tampico y Madero superan los 153 reportados en CDMX durante 2025

Publicado

el

Fenómeno sin precedentes en México: 231 socavones en Tampico y Madero superan los 153 reportados en CDMX durante 2025

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha declarado una crisis por socavones en Tampico y Ciudad Madero, un problema que, se dijo, amenaza la seguridad física y económica de los ciudadanos y que no tiene paralelo en ninguna otra región del país, por lo que se estableció un programa de atención inmediata con medidas técnicas y presupuestales específicas.

Esta mañana, el secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga, encabezó una reunión informativa dirigida a diputados, empresarios, representantes de la sociedad, organismos y medios de comunicación.

Se informó de la situación actual y las acciones que se emprenden para enfrentar lo que se denominó una crisis por socavones que no tiene precedentes en Tamaulipas o en el país incluso.

Estuvieron presentes también el gerente de Comapa Sur, José Francisco González, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal y el de Madero Erasmo González.

Causas y comparación nacional

El fenómeno se atribuye a décadas de abandono en el mantenimiento de la red de drenaje, combinado con impactos extremos en el subsuelo.

Una prolongada sequía seguida de saturación por las lluvias intensas de la tormenta tropical Alberto en 2024 y las precipitaciones récord de 2025, que elevaron drásticamente los niveles freáticos.

En lo que va de 2025, Tampico y Ciudad Madero se han atendido 100 de los 231 socavones registrados, cifra que casi duplica los 153 reportados en la Ciudad de México durante el mismo periodo, según datos oficiales presentados.

Las acciones que ya se aplican por parte de Gobierno del Estado y Comapa Sur, es la asignación de mayores recursos para la atención de socavones, en los que se han aplicado poco más de 300 millones de pesos, esperándose que sea una cantidad similar o más para 2026.

La construcción de 38 pozos de observación de mantos freáticos, 17 en Tampico y 21 en Madero, para llevar estadística de los niveles en las zonas más susceptibles a socavones, además de que en su caso, la solicitud de recursos específicos para este tema antes de que se convierta en una emergencia.

Además los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, también participan con acciones de remediación en las áreas de conflicto, pues esta crisis, calificada como «única en México», exige una respuesta coordinada entre todos los niveles de gobierno y la sociedad.

Se espera que en dos meses se programe una nueva reunión para dar a conocer los avances en estos trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca en la avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas .- Veloz camioneta de salió del camino y volcó en la avenida de la industria, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la agencia Kenworth, cuando la unidad Toyota Hilux color blanco, se desplazaba a exceso de velocidad hacia la divisoria de Altamira y Tampico.

Debido a la velocidad en la que circulaban el conductor perdió el control al volante y se salio del camino para finalmente quedar volcada la unidad sobre uno de sus costados.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales son de gran cuantía. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares