Connect with us

Redacción.- México, DF.- Jorge Eduardo Damasco García de 28 años de edad, quien permanece en calidad de detenido en la Cruz Roja de Polanco, podría quedar inmóvil de brazos y piernas tras recibir un impacto de bala en la columna vertebral cuando intentaba asaltar a un automovilista.

Este sujeto junto a dos cómplices, aparecen en un video captado por las cámaras de seguridad, en donde se ve claramente cuando intentaban asaltar a un automovilista en la esquina de la Avenida Constituyentes y Observatorio de la Delegación Miguel Hidalgo.

Sin embargo, el asalto se vio frustrado, cuando un policía de Investigación que estaba cerca disparó a los maleantes, logrando escapar dos de ellos, mientras que una de las balas lesionó la columna de Jorge Eduardo, quien quedó tendido en el pavimento mientras que el policía lo esposaba.

Autoridades informaron que el ahora detenido cuenta con una larga lista de delitos, entre los que se encuentran robo de autos, por lo que su situación jurídica es delicada.

Mientras tanto se informó que el policía de Investigación que le disparó, ya se encuentra libre, pues se confirmó que solo actuó en cumplimiento de su deber y en todo momento protegió al automovilista agredido por lo que fue liberado de cualquier responsabilidad penal.

 

Con información de Notimex.

Foto: Internet

Video

Mónica Villarreal será la candidata de Morena y aliados a la alcaldía de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mónica Villarreal Anaya, fue elegida en la encuesta interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para ser la candidata a la alcaldía de Tampico, en el próximo proceso electoral del 2 de junio, superando a su compañera Úrsula Salazar Mujica, actual diputada local, quien también se había registrado buscando esa posición.

Mario Llergo Latournerie, delegado especial de Morena para el proceso de selección de candidatos en Tamaulipas, encabezó la conferencia de prensa, en la que también participó Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de este instituto político en la entidad.

El delegado estatal, señaló que Mónica Villarreal, tiene una carrera en el servicio público de más de 24 años en diferentes cargos públicos y que ha participado en la vida política del municipio.

Por su parte Mónica Villarreal, aclaró que ella tiene una carrera paralela a la de su hermano el actual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, en la que ha demostrado con trabajo en donde se ha desempeñado y que no se trata de una imposición.

Mónica Villarreal, dio a conocer que ya entregó la solicitud de licencia para separarse del cargo y entrar de lleno en la preparación de su campaña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

450 mil vehículos en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a una estimación de la Dirección de Tránsito de Tampico, en la zona sur de Tamaulipas circulan un aproximado de 450 mil vehículos, estos que están registrados en las oficinas fiscales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluyendo particulares como transporte público.

Durante las últimas semanas, el número de incidentes o accidentes de tránsito, se ha incrementado de manera considerable, algunos de ellos con consecuencias fatales de pérdida de vidas humanas.

Héctor Rodríguez Silva,  encargado de la dirección de Tránsito de Tampico, comentó que se realizan operativos de presencia y la aplicación de infracciones, sin embargo hace falta personal.

«Se está haciendo constantemente el patrullaje, nosotros tenemos unidades permanentes, muchas veces se cometen las infracciones y son aplicadas las multas, entonces debemos de saber que día a día está creciendo el índice de vehículos, es mucho el flujo vehicular en la zona sur de Tamaulipas», dijo.

De igual forma se ha solicitado la adquisición de pistolas radar, para confirmar la velocidad a la que circulan las unidades e iniciar con operativos especiales para el control en principales avenidas de la ciudad.

«Estan en proceso de compra, que sean radares que deben estar debidamente certificados para poder aplicar las multas», comentó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas busca solución a inversiones detenidas con la Comisión Reguladora de Energía

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas, son poco más de 500 proyectos de inversión, que tienen que ver con la distribución de combustibles y generación de energía, y que se encuentran detenidos por algún trámite con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo informó José Ramón Silva Arizavalo, secretario de Energía, del Gobierno de Tamaulipas, quien este día inauguró el primer Foro Regional Normalización y Regulación entre la Comisión Reguladora de Energía y Entidades Federativas y en el que estuvo invitado el estado de Nuevo León.

En el foro se realizan mesas de trabajo, con empresarios e inversionistas de este rubro, para conocer más a detalle la problemática que enfrentan para la solución de sus trámites ante la CRE.

En el evento estuvo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Jiménez; el responsable de la Agencia de Energía de Nuevo León, Eduardo Daniel Sánchez; la presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Karina Lizeth Saldívar, secretaria de SEDUMA.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, entrega apoyos para mejorar servicios e infraestructura en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó equipamiento vehicular y más de  mil lámparas led a Ciudad Victoria.

Este equipamiento representa una inversión de 14 millones de pesos, y además anunció que este mismo año, iniciará la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Todo el equipo que se entrega, permitirá retomar la capacidad de servicio que tenía la ciudad, que por corrupción o por mezquindad se había dejado abandonada.

Américo Villarreal, realizó este anuncio, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de hoy lunes, la cual se realizó en el paseo Pedro José Méndez de esta capital Ciudad Victoria.

“Hacer de ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital +e Tamaulipas, que tiene un gran futuro” dijo.

En la entrega del equipamiento estuvo presente el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, con quien, el gobernador Américo Villarreal y otros funcionarios, al término de la ceremonia, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular.

Continua leyendo

Populares