Connect with us

Redacción.- Ciudad de mexico.- El día de ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se reanudaría el diálogo hasta que los respectivos maestros regresen a dar clases.

El subsecretario de la dependencia, quien realizó un encuentro con los inconformes, el señor Luis Enrique Miranda Nava, certificó que la “Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con ellos (CNTE), hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando”. Miranda Nava también estableció un plazo hasta el lunes para que los disidentes den su respuesta.

Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de Michoacán contestó “Hasta no tener una consulta con nuestras bases no habrá información”.

Los paristas permanecieron en el Monumento a la Revolución, y en instalaciones de la Sección 9, en el DF, líderes de las Secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 7 de Chiapas, entre otros, analizando el ultimátum del gobierno federal.

Con información y fotografía de: Excelsior

 

Nal / Int

53% de mujeres migrantes afirma haber sido víctima de delitos

Publicado

el

En una reciente encuesta a mujeres migrantes, al menos un 53% afirmaron haber sido víctimas de algún delito o incidente de seguridad durante su paso en el país.

La encuesta presentada por la organización plan internacional en México, señala mediante su estudio mujeres adolescentes en crisis: impacto de política migratoria en Ciudad Juárez, dio un número de 53% de las mujeres secuestradas las cuáles consideraron haber sido víctimas de algún tipo de delito.

A su vez el estudio revela que un 28% de esas mujeres reportaron incidentes de secuestro, desaparición forzada, además de que el 40% reportó haber sido víctima de extorsión económica y el 34% dijo sentir mayor vulnerabilidad en el camino por ser mujeres.

A su vez se destacó que el 80% de las consultadas reconocieron carecer de información adecuada y accesible durante su traslado por el país.

Con esos números la organización solicita replantearse de forma urgente el enfoque de las políticas migratorias para priorizar el bienestar y los derechos de las personas.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan a sujeto que presuntamente asesinó al tiburón Medina en SLP

Publicado

el

Autoridades informaron haber detenido al presunto asesino de Fernando el Tiburón Medina sujeto conocido en San Luis Potosí por atacar físicamente a un empleado de Subway.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana de San Luis Potosí, informó que un sujeto de 24 años de edad, fue detenido por la guardia Civil del Estado, señalado como sospechoso del asesinato de Fernando alias el tiburón Medina.

El sujeto había sido detenido en un vehículo con vidrios polarizados, siendo abordado por los policías quienes le encontraron armas de fuego y drogas, posteriormente siendo identificado como en presunto asesino del sujeto.

El tiburón Medina se hizo viral en redes sociales en 2023, tras haber golpeado a un joven empleado de un subway en San Luis Potosí.

El ahora fallecido se había molestado con el servicio y se terminó desquitando con el chico golpeándolo y mandándolo al hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Garantiza Xóchitl defensa de las mujeres

Publicado

el

CDMX.- “Quien se meta con una mujer se las va a ver conmigo. Van a tener una Presidenta que las va a cuidar. En mi gobierno, nos comprometemos a atender el 100% de las llamadas de emergencia de mujeres violentadas”, afirmó la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz..

La candidata de Fuerza y Corazón por México propone que a través de las alcaldías, se implemente un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y médicos legistas que estarán disponibles para atender a todas las mujeres que lo necesiten.

“Vamos por un México sin miedo a la violencia de género. Juntas y juntos construiremos un país más seguro y justo para todas y todos”, señaló Xóchitl.

Continua leyendo

Nal / Int

Reportan incendios en San Luis Potosí y Veracruz

Publicado

el

Durante las últimas 24 horas se han reportado grandes incendios en el estado de Veracruz y San Luis Potosí, sumándose a los constantes incendios que ha sufrido el país.

En San Luis Potosí durante esta madrugada se reportó un incendio en la Sierra de San Miguelito, cuyas llamas incluso pueden verse desde la ciudad capital.

Autoridades del Estado indican que hay al menos 60 personas brigadistas que luchan por combatir el incendio, sin embargo estas labores se complican debido al viento que transporta llamas ardientes y y que ocasiona que el fuego se vaya expandiendo rápidamente.

Mientras tanto en Veracruz la noche de este martes se reportó un incendio en el Boulevard Lomas de parrilla ciudad olmeca, posteriormente en los pastizales de la zona de cánticas en Cosoleacaque, siendo los más preocupantes en Coatzacoalcos, debido cercanía con la población.

Autoridades de Veracruz informan que de igual manera debido al viento han visto complicaciones para combatir el incendio.

Continua leyendo

Populares