Corresponsales

Afirma ex regidora que la SET violó la ley al no respetar amparo

Publicado

el

Busca regresar al plantel y limpiar su imagen

Ciudad Victoria Tamps.- Anabel Medina Cortez, ex Directora escuela primaria Club Rotario matutina aseguró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas aseguró que buscará regresar a su cargo y agotará todas las instancias legales para demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan.

En rueda de prensa, la maestra acusó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas de violar la ley al cambiarla de adscripción al no tomar en cuenta un amparo que solicitó.

«Se me dio una orden de instrucción para concentrarme en la jefatura de sector, creo es injusto porque no hay ninguna resolución. Tengo el amparo de la justicia y el subsecretario de educación no hizo caso de esto, accedió a la presión de este pequeño grupo de padres de familia», expresó.

Criticó el actuar de las autoridades educativas, pues indicó que sin haber terminado la investigación del caso se le destituyó y no se han respetado sus derechos laborales.

«No hay ningún resolutivo, estoy en un proceso que se llama proceso administrativo sancionador, donde ahora sí que al trabajador lo dejan en estado de indefensión porque no se da la oportunidad de aportar pruebas en el periodo que comprende la ley de 10 días y sin la asesoría de un abogado. Hay muchas anomalías que se cometen en el agravio del trabajador por eso decidimos acudir a los medios legales y jurídicos».

La docente manifestó que se encuentra a la espera de que se de el resolutivo al amparo que solicitó, además de la investigación que realiza la SET.

Dijo tener la esperanza de regresar a su cargo y a la escuela primaria Club Rotario Matutina, ello a pesar de estar consciente de que los padres de familia no la quieren en el plantel.

«Lo he estado analizando, pero yo quiero limpiar mi imagen, se me ha hecho un daño moral tremendo, una trayectoria de 30 años de servicio se ha ido manchando a través de estas calumnias y difamaciones. Son 8 padres de familia y la minoría que son 350 me apoya», expuso.

Aseguró que el fondo del conflicto es debido a que el grupo de padres de familia busca tener el control económico y absoluto de la escuela, lo que dijo es muy peligroso.

«Un padre de familia puede decir en cualquier momento me voy, saco a mis hijos de la escuela y se va con todos los recursos de los padres de familia, invito a las autoridades a que hagan un análisis por el peligro al darles todo el poder económico y para poder hacer este tipo de conflictos como el cerrar planteles».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil