Corresponsales

Reconoce PAN resultado adverso en elecciones; Analizan Impugnar Distrito 1

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- César Verástegui Ostos, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas reconoció que tras la jornada electoral del domingo 7 de junio, los resultados fueron adversos para los candidatos del albiazul.

«Esta rueda de prensa es para agradecerle a toda esa gente que votó por Acción Nacional, que votó nuestros candidatos, que creyó en nuestro partido, y también hay que reconocer que el voto del electorado no nos favorece», expresó.

Sin embargo, el líder partidista reveló que se analizará la posibilidad de impugnar la elección en el distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, en donde se suscitaron algunas irregularidades.

«Ahí todavía se está analizando la posibilidad de hacer una impugnación pero eso ya se va a decidir en próximos días…Eso depende de la gente de Nuevo Laredo estamos platicando con ellos, tenemos problemas porque en un municipio de la frontera chica (Camargo) no se han entregado las actas y hay algunas irregularidades», expresó.

Atribuyó la derrota del PAN en los ocho distritos electorales a que los conflictos internos en el partido no han podido subsanarse, sin embargo consideró que esto es una oportunidad para mejorar n dicha organización.

«Por un lado las divisiones internas, por otro lado que tenemos actores que creíamos que podíamos ganar, Yo creo que es un resultado al que hay que sacarle provecho, que sirve para la reflexión para ver qué fue lo que no hicimos y que es lo que debemos modificar para estar en condiciones de tener un partido fuerte y ofrecerle buenos candidatos a la ciudadanía».

Verástegui Ostos indicó que ahora la mira está en el 2016, elecciones en las que el PAN buscará obtener la confianza del electorado y llegar a la gubernatura.

Además descartó que la derrota en los comicios federales de este año vaya a debilitar al partido albiazul de cara al próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil