Connect with us

Tampico Tamps.- «Sin duda, Tampico ha estado todo el tiempo en esta fase de tranquilidad, entonces nosotros no tenemos ningún temor de que las cosas vayan a cambiar, yo creo que la gente puede esperar que va a tener un buen día para que haga lo que tiene que hacer, que es emitir el voto ciudadano», declaró este miércoles, último día de las campañas proselitistas, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el octavo distrito, Paloma Guillén.

La abanderada priísta dijo que está confiada en el trabajo que realizó «hasta el límite de sus fuerzas», que fue su parte correspondiente a la etapa de proselitismo, y agregó que ahora le toca al electorado ejercer su poder con el sufragio, pero sostuvo que espera haberlo convencido lo suficiente con la propuesta que presentó como para que a la hora de salir a sufragar lo haga por ella.

Sin embargo, fue enfática al mencionar que lo verdaderamente importante será que los ciudadanos voten, haciendo valer su derecho el domingo que viene: «Sí, sin duda todo el trabajo de los partidos políticos y de las instituciones está alrededor de que la gene salga a votar, es un gran momento, es una fiesta cívica y pues hay que aprovechar esta oportunidad de refrendar nuestra ciudadanía y ojalá que podamos hablar de altos índices de participación», expresó.

Este miércoles por la noche, la aspirante cierra su campaña con un festival juvenil «del puerto», tal como arrancó su trabajo proselitista hace dos meses, y a propósito de ese sector de la población expuso: «Los jóvenes han sido un ingrediente muy valioso en mi campaña, porque son los que han puesto la nota de color y le han metido la enjundia y la fuerza que da la juventud».

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares