Connect with us

Tampico Tamps.- «Sin duda, Tampico ha estado todo el tiempo en esta fase de tranquilidad, entonces nosotros no tenemos ningún temor de que las cosas vayan a cambiar, yo creo que la gente puede esperar que va a tener un buen día para que haga lo que tiene que hacer, que es emitir el voto ciudadano», declaró este miércoles, último día de las campañas proselitistas, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el octavo distrito, Paloma Guillén.

La abanderada priísta dijo que está confiada en el trabajo que realizó «hasta el límite de sus fuerzas», que fue su parte correspondiente a la etapa de proselitismo, y agregó que ahora le toca al electorado ejercer su poder con el sufragio, pero sostuvo que espera haberlo convencido lo suficiente con la propuesta que presentó como para que a la hora de salir a sufragar lo haga por ella.

Sin embargo, fue enfática al mencionar que lo verdaderamente importante será que los ciudadanos voten, haciendo valer su derecho el domingo que viene: «Sí, sin duda todo el trabajo de los partidos políticos y de las instituciones está alrededor de que la gene salga a votar, es un gran momento, es una fiesta cívica y pues hay que aprovechar esta oportunidad de refrendar nuestra ciudadanía y ojalá que podamos hablar de altos índices de participación», expresó.

Este miércoles por la noche, la aspirante cierra su campaña con un festival juvenil «del puerto», tal como arrancó su trabajo proselitista hace dos meses, y a propósito de ese sector de la población expuso: «Los jóvenes han sido un ingrediente muy valioso en mi campaña, porque son los que han puesto la nota de color y le han metido la enjundia y la fuerza que da la juventud».

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

Mientras circulaba por la avenida de la industria, una camioneta se incendió, movilizando a los elementos de Bomberos Voluntarios Tamaulipas y Rescate Voluntario de Altamira quienes lograron sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, en dónde los brigadistas lograron sofocar el incendio sin embargo el cargamento y la unidad quedaron completamente dañados

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso al chofer que arrolló y arrastró a joven mujer en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tams.- Por el delito de homicidio culposo y abandono de persona, fue vinculado a proceso Juan José C, presunto responsable de haber atropellado y arrastrado a la joven estudiante Mayté N de apenas 20 años de edad el pasado 30 de agosto, hecho que causó conmoción en la zona sur, ya que el cafre del volante se dio a la fuga hasta que hace algunos días fue capturado en la ciudad de Reynosa.
El agente del Ministerio Público obtuvo los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control emitiera la vinculación a proceso en contra de este hombre por tal hecho ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aquella trágica noche la motocicleta en la que viajaba Mayté junto con un joven colisionó con la puerta de un taxi de sitio, cuyo conductor se había quedado sin gasolina e iba empujando la unidad.
Después de este incidente pasó el vehículo que tripulaba Juan José C y arrolló a la joven, cuyo cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que finalmente quedó tendido sin vida en la carretera Tampico-Mante, frente a terrenos del aeropuerto de Tampico.
El responsable del atropellamiento huyó dejando abandonada a su víctima, lo que generó indignación y detonó en protestas por parte de familiares y amigos de la jovencita fallecida, hasta que finalmente el conductor fue detenido hace algunos días en la ciudad de Reynosa, y permanece recluido en el Centro de Ejecución de sanciones de Altamira mientras continúa la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone 3,600 m2 de pavimento en Tampico y Madero durante octubre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Sur de Tamaulipas (Comapa Sur) completó la reposición de pavimento en más de 3,600 metros cuadrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero durante el mes de octubre.

Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, informó que estos trabajos se realizaron en coordinación con los Gobiernos municipales de Tampico y Madero.

Estas obras se realizaron en vialidades previamente intervenidas por rehabilitación de red hidráulica, garantizando una mejora integral en la infraestructura urbana.

Este trabajo interinstitucional resalta la importancia de la colaboración entre los dos ayuntamientos y el organismo operador, lo que permite un enfoque más integral en la mejora de la infraestructura vial.

Las acciones se realizaron en diversos sectores y colonias de ambas ciudades, garantizando una movilidad más segura y ordenada para todos los habitantes de la región.

González Casanova comentó que se trata de un programa permanente de reposición de pavimento, el cual busca restituir superficies afectadas y optimizar la movilidad urbana.

Francisco José González destacó que con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, COMAPA SUR fortalece los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones conjuntas con los municipios del sur de la entidad.

Continua leyendo

Populares