Sur de Tamaulipas

Sin solución en conflictos de dos escuelas de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Los conflictos en escuelas públicas que se han suscitado en las últimas semanas, siguen sin resolverse al 100 %; en la escuela Primaria Cedros del Líbano, donde padres de familia piden la destitución de su directora, acusándola de presuntos malos manejos financieros, es investigada por una comisión especial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y al momento no se ha tomado aún una decisión.

Mientras tanto los alumnos toman sus clases de forma normal, sin embargo la dirección continua tomada por los padres de familia.

Son aproximadamente 20, los padres de familia que amenazan con sacar a sus hijos de la escuela si no es retirada la directora; la institución más cercana este plantel es la Primara Ignacio Zaragoza, donde hay espacio para los alumnos.

Otros conflictos sin resolver es la primaria Mariano Matamoros, donde padres de familia piden la destitución de una maestra, por presunto maltrato a los alumnos; ella se encuentra suspendida mientras continúa la investigación.

Rolando Ríos Nery, Director de Educación en Tampico, dijo “Vino una comisión del jurídico de Ciudad Victoria, llevaron a cabo los trabajos de investigación y bueno no nos han brindado los resultados todavía, pero los alumnos que es lo más importante ya está tomando clases”.

Será en los próximos días cuando se emita una resolución en ambos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil