Corresponsales

Descarta Comapa homologación salarial con Ayuntamiento

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria descartó la posibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal en lo que resta del año y la homologación salarial que solicita el Sindicato de ese organismo.

Eliseo García Leal, Gerente de Comapa señaló que con la plantilla de trabajadores que se tiene, la cual está conformada por 440 sindicalizados y 30 empleados eventuales es más que suficiente para brindar un servicio de calidad a los 110 mil usuarios que hay en la ciudad.

Por lo anterior, insistió en que no se contempla abrir nuevos espacios laborales dentro de la empresa en lo que resta del 2015.

«El sindicato siempre está pidiendo más plazas, pero bueno nosotros debemos llevar el control financiero de la empresa, y ahorita no estamos contratando nuevo personal y vamos a contratar», expuso.

Cabe recordar que la Secretaria General del Sindicato de Comapa, Sandra Mendoza Garza dio a conocer recientemente que se llevaba a cabo un análisis del trabajo que se realiza en las diversas áreas del organismo operador del agua para determinar si se autorizarían nuevas contrataciones.

Sin embargo, el Gerente insistió en que por no convenir a la empresa y por cuestiones financieras, no será posible ni se autorizara la contratación de nuevos trabajadores.

En cuanto a una posible homologación salarial de los empleados de Comapa con los burócratas municipales, García Leal aclaró que tampoco será posible.

«En el mes de febrero finiquitamos el contrato colectivo y llegamos a un aumento del 5% con el personal del sindicato y estamos trabajando bien. En cuanto a esa petición de homologación no me la han hecho a mí, pero son dos cosas muy diferentes una empresa como nosotros que trabajamos y damos prestaciones a través del Seguro Social, y el municipio. Nosotros tenemos patrimonio propio y personalidad jurídica propia, no podemos comparar el sueldo de municipio con Comapa», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil