Corresponsales

Acampan aspirantes a la facultad de enfermería

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para asegurar las fichas que les dé el derecho a presentar el examen de admisión, más de 300 aspirantes a ingresar a la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas decidieron armar campamentos a las afueras de la institución desde la tarde del viernes.

Los estudiantes argumentaron que su decisión de acampar a las afueras de la mencionada facultad se debió a que se les informó que sería hasta hoy lunes cuando se dé inicio al reparto de fichas, aun cuando algunos llegaron desde el miércoles de la semana pasada, además de enterarse que serían solo 250 fichas las que se entregarían.

Los jóvenes aspirantes solicitaron se mantuviera en el anonimato sus nombres y agregaron que acompañados por sus familiares instalaron casas de campaña con el objetivo de ser los primeros en obtener el derecho a sustentar el examen, que como en todas las facultades será aplicado por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

Añadieron que también se les informó extraoficialmente que sólo serían admitidos 150 alumnos, independientemente del número de fichas que se entreguen y que según comentaron saben serán entregadas a todos los que las soliciten, aunque también escucharon una versión de que sólo serían 250.

Entre los aspirantes se encuentran jóvenes que vienen de municipios alejados como Bustamante, así como de Güémez y Victoria entre otros, los cuales comentaron que se han organizado para elaborar una lista y llevar un orden conforme se fue incrementando la formación.

«Ahorita estamos anotados 303 estudiantes que queremos cursar la carrera de enfermería y sabemos que sólo aceptarían a la mitad o menos, pero queremos cumplir con todo el proceso y de la capacidad de cada quien dependerá si entramos o no, porque también sabemos que el proceso de selección es transparente y no hay lugar para influyentismo, recomendados o personas con palancas», mencionó uno de los jóvenes.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil