Sur de Tamaulipas

Cocodrilos en Miramar, son arrastrados por el río Pánuco.

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La presencia de cocodrilos en playa Miramar en las últimas semanas, ha generado expectación en los habitantes del sur de Tamaulipas, por la creencia de que los animales comienzan a ocupar estos espacios.

Investigador destaca que, los cocodrilos son arrastrados por las corrientes del río Pánuco, hacia el interior del mar, y los animales buscan regresar a su hábitat natural de las lagunas, lo que origina su presencia en áreas de playa.

Sergio Jiménez Hernández, investigador titular del Centro de Investigación Portuario, menciona, “Al incremento de la población, ellos son arrastrados por el río Pánuco que está vinculado al mar, son arrastrados y se llevan al mar, y lo que ellos buscan es regresar a la playa, lo que hay que hacer con ellos es rescatarlos y llevarlos a un punto, no están buscando ni alimento ni nada están tratando de regresar a su ambiente porque son arrastrados, sobre todo los pequeños aunque hay especímenes grandes”.

Descarta que sea una invasión de cocodrilos en los espacios de playa, toda vez que no es su entorno; sin embargo el crecimiento poblacional de los saurios, aunado a su instinto territorial, lleva a que ocupen parte del río Pánuco, y este por su corriente natural los introduzca en el mar.

Por lo que es muy probable que estas imágenes continúen observándose en la playa, ya que la primera solución, es capturar a los cocodrilos observados en el mar, y regresarlos a su entorno, las lagunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil