Corresponsales

Cero Tolerancia en operativos de Tránsitos y Policiacos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de las quejas ciudadanas por detenciones arbitrarias y por el decomiso de automóviles con placas vencidas, el titular de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria enfatizó que se aplicará al pie de la letra el reglamento vial vigente.

Jorge Alberto Díaz Álvarez, indicó que ha dado la instrucción a los 60 agentes de tránsito, así como a los elementos de policía y militares a su cargo para que hagan que se aplique la ley.

«Cero tolerancia a las personas prepotentes y groseras que se porten con los tránsitos así, hay cero tolerancia contra los estados de embriaguez, con la gente que provoque accidentes, hay cero tolerancia», declaró.

Reconoció que hay algunas quejas en contra de elementos de tránsito, así como policías que no respetan el reglamento de tránsito al ignorar los señalamientos de alto, así como semáforos, pero le restó importancia y dijo que son mínimos los reportes de ese tipo.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria, reveló además que el personal a su cargo realiza en coordinación con el estado y fuerzas federales acciones para combatir la delincuencia organizada en la capital, para con ello garantizar la seguridad y tranquilidad de los victorenses.

Con los operativos que se llevan a cabo actualmente dijo, se detecta en muchos casos a delincuentes.

Incluso aseveró que desde los tránsitos, hasta los policías militares y de fuerza Tamaulipas están capacitados para detectar a posibles criminales.

«Al revisar los vidrios polarizados en los operativos, vemos la actitud de las personas para poder detectar delincuentes, a través de la psicología detectamos personas que tienen tendencia a delinquir, hay una cierta actitud que se refleja cuando una persona anda en malos pasos o delinquiendo. Todos los militares y policías estamos capacitados, tenemos cursos de psicología, cursos e manejo de personas, de relaciones interpersonales de todo».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil