Connect with us

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Paloma Guillén, valoró el trabajo que realizan  los empleados de COMAPA, al afirmar que desempeñan una intensa labor para los habitantes de la zona conurbada, mismos que le manifestaron su apoyo para convertirse en diputada federal por el distrito 08 de Tampico- Madero.

La candidata del PRI a diputada federal, reconoció la invaluable labor que desempeñan los trabajadores de dicha dependencia, al unir esfuerzos que permiten contar con el servicio de agua potable y alcantarillado en Tampico y Madero, a quienes saludó al término de su asamblea ordinaria celebrada este lunes, a la que acudió como invitada especial.

La candidata asistió al recinto en la sede de la CTM, central Obrera con la que le unen lazos de amistad y reconocimiento mutuo, sitio en donde los trabajadores de COMAPA acompañados de su secretaria general Cristina Esqueda, manifestaron su respaldo a la candidatura de Paloma Guillén.

La candidata fue recibida en medio de aplausos y porras, manifestaciones de afecto pero sobre todo de respeto y reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público estatal y federal, asegurando que es la mejor propuesta para que Tampico sea representado de manera eficaz en el Congreso de la Unión.

Durante una entrevista, Paloma Guillén sostuvo su compromiso de impulsar un Tampico próspero, haciendo sinergia con deportistas, obreros, empresarios, amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y representantes de la comunidad entre otros, que aportan cada quien su parte para fortalecer a Tampico cada quien desde su trinchera.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR trabaja en limpieza de lirio acuático acumulado en la bocatoma de Planta Altavista

Publicado

el

Integrantes de la brigada de Plantas y Cárcamos de COMAPA SUR trabajan intensamente en el retiro del lirio acuático acumulado en la bocatoma de la Planta Altavista, con la finalidad de evitar que se introduzca en el sistema de bombeo y pudiera afectar su adecuado funcionamiento.

Los vientos del norte que se han registrado en la zona durante las últimas semanas han propiciado el arrastre del lirio acuático al sistema lagunario, por lo que el organismo operador del agua ha intensificado los trabajos de limpieza de esta maleza.

Estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción y supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que constantemente monitorea el panorama para definir la mejor manera de afrontarlo y solventarlo.

Apoyados con una retroexcavadora y un aquadozer del municipio, el equipo de mantenimiento de Plantas y Cárcamos ha acelerado las maniobras de limpieza en el área de la bocatoma, descartando que haya condiciones que pudieran obstaculizar la operación del sistema de bombeo.

Estos trabajos se ejecutan permanentemente, sin embargo, actualmente, debido al notable crecimiento y acumulamiento del lirio, se está operando de manera extraordinaria para abatir esta complicación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la avenida de la Industria dejó una persona lesionada

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque entre tres vehículos se registró la noche de este miércoles en la avenida de la Industria en Altamira, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche en la mencionada avenida a la altura del sector Monte Alto, cuando un tracto camión Dina color blanco, pretendía retornar sobre la avenida sin tomar las precauciones necesarias

Esto provocó que un auto Volkswagen Lupo color blanco se impactara contra la plataforma del tractocamión, siendo a su vez chocado por alcance por un autobús de la empresa Urban.

Técnicos en emergencias médicas acudieron en auxilio del conductor del Lupo quien presentaba fractura en una de sus extremidades inferiores por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Salida del camino en el Corredor Urbano

Publicado

el

Altamira Tamps.- Dos mujeres de la tercera edad se vieron afectadas después de que se registrara aparatoso accidente vehicular en el que su unidad terminó saliéndose del camino hasta quedar en medio de la maleza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana de este jueves en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de la curva de la Virgen, cuando

Dos mujeres de la tercera edad terminan en medio del manglar cuando un vehículo Honda Civil se desplazaba sobre el Corredor Urbano, y de pronto le salió al paso una camioneta Jac color blanco, que intentaba incorporarse a su carril, sobreviniendo el impacto.

Tras el choque la camioneta se salió del camino y se internó entre la maleza, acudiendo al sitio los elementos de la Guardia Estatal así como técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron auxilio a dos mujeres de la tercera edad y a un jovencito que viajaban en la unidad, quienes presentaban algunos golpes en su cuerpo.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y evaluar los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida en el INE de El Mante

Publicado

el

Mientras hacía fila esperando su turno para realizar sus trámites en el INE, un adulto mayor perdió la vida, desconociéndose las causas.

Los lamentables hechos ocurrieron esta mañana en el INE ubicado en el Bulevar Cavazos Lerma, cuando el adulto mayor identificado como Esteban Ramírez, residente del ejido Cuauhtémoc, se encontraba haciendo fila y de pronto cayó al suelo.

Testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes lamentablemente nada pudieron hacer ya por él pues ya no presentaba sinos vitales.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado de su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.

DEP

Continua leyendo

Populares