Connect with us

Tampico Tamps.- Es un jovencito porque así se dice comúnmente tratándose de alguien con su edad: en realidad el muchachito éste transmite todavía la imagen de un niño a través de sus facciones, su voz y, sobre todo, la inocencia con la que habla, con todo y que ya se encuentra en la adolescencia.

Se trata de un menor que desde hace un año ha tenido que combinar sus estudios con el trabajo: vende cacahuates en lugares públicos de Tampico cuando no está en la escuela, a la cual va por las mañanas mientras sus cuatro hermanos, dos mayores que él y otros tantos menores, estudian y su mamá trabaja en una tienda de autoservicio.

Este viernes, sin embargo, el chico no ha ido a la secundaria: celebrarían en el plantel el día del estudiante y por no tener los cincuenta pesos que le pedían para el festejo, como a cualquier alumno, se quedó sin convivir con sus compañeros, pero no sin el gusto de haberle pedido al párroco de la iglesia de Santo Ángel, una noche antes, que mencionara entre las «intenciones» de la misa el nombre de su papá, Jesús Manuel Michel Silva, desaparecido exactamente un año antes, cuando él tenía apenas once.

Su madre ha estado en esa celebración religiosa, y lo cuenta con algo más parecido a dignidad que a la tristeza, aunque su rostro infantil no se turbe en ningún momento de su plática, pero tampoco pierda la seriedad que puede caber en un chiquillo como él, que se ha tenido que convertir en hombrecito en forma intempestiva porque a su padre, que era velador en la colonia Lomas de Rosales, lo «levantaron» de la misma manera, un mal día de hace un año, unos desconocidos a bordo de una camioneta, con todo y su motocicleta.

El reportero lo reconoce entonces: es el mismo pequeño al que vio la semana pasada vendiendo sus cacahuates en el estacionamiento de un centro comercial y quien le contó que quería juntar para comprar un balón, porque le gusta el fútbol y está en un equipo de la secundaria… el jovencito que no tuvo día del estudiante y cuya historia está a punto de quebrar a un periodista con veintidós años de profesión.

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Erika

    22 mayo, 2015 at 21:56

    A mi me gustaría ayudarlo a comprar su balón como lo puedo contactar

    • JESÚS BRAVO

      27 mayo, 2015 at 17:19

      Muchas gracias, Erika. Tu corazón es noble, y te comento que el pequeñon no tiene celular porque: «ni siquiera le se», dice él. Pero todos los días, después de la secundaria, se va directo al ayuntamiento de Tampico para vender los cacahuates que su mamá le prepara. Para más precisión, acude al área de Comunicación Social del palacio municipal de Tampico, situada en el segundo piso, y ahí podrás saber de él e incluso verlo si vas, entre semana, después de la una y media de la tarde. Di

    • JESÚS BRAVO

      27 mayo, 2015 at 17:20

      Muchas gracias, Erika. Tu corazón es noble, y te comento que el pequeñon no tiene celular porque: «ni siquiera le se», dice él. Pero todos los días, después de la secundaria, se va directo al ayuntamiento de Tampico para vender los cacahuates que su mamá le prepara. Para más precisión, acude al área de Comunicación Social del palacio municipal de Tampico, situada en el segundo piso, y ahí podrás saber de él e incluso verlo si vas, entre semana, después de la una y media de la tarde. Dios te Bendiga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Populares