Corresponsales

Experto en construcción declara que edificio de clínica 78 del IMSS es confiable

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.-Para mejorar la atención a derechohabientes, Instituto Mexicano del Seguro Social Clínica 76 implementará 11 módulos que servirán para consultorios de atención externa.

Después de que colapsara el ala sur de la unidad médico familiar del IMSS 76, donde se encontraban los módulos de consulta externa, derechohabientes son atendidos en diferentes áreas donde se hace una aglomeración, dijo Miguel Ángel Ocampo Trujillo, subdirector de la unidad.

“Esta es una respuesta de la delegación estatal para solucionar de forma temporal los problemas por el cierre de esa parte del edificio que colapsó debido a fallas estructurales, y que obligó a reubicar la consulta externa, ahora con la edificación de estos módulos la atención a derechohabientes será mejor”, afirmó.

Esta unidad médico familiar del IMSS, atiende diariamente 500 consultas de medicina familiar, 100 en urgencias y 50 o 60 en especialidades.

Los trabajos que actualmente se realizan son totalmente independientes al presupuesto anunciado de 20 millones de pesos para los trabajos de reparación de la infraestructura, pero mejorarán sin duda alguna la atención a los 72 mil derechohabientes de esa unidad.

“Durante la última visita del experto en construcción, dijo que la estructura del edificio es confiable por lo que no se derrumbará, únicamente se van a realizar trabajos de re cimentación”, concluyó Ocampo Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil