Opinión

Hipódromo Político / Gustavo “a Guevo”

Publicado

el

En los últimos días, un video que se ha hecho viral en las redes sociales tiene que ver con el proceso electoral federal en Tamaulipas y que protagoniza el candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito V, con cabecera en Ciudad Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez por un lado y Carlos Morris Torre y José Bringas por el otro. Este es el link de ese testimonio. https://www.facebook.com/video.php?v=1016877081658345&pnref=story. Y esta es la historia.

El pasado viernes por la tarde, los grupos de apoyo a Gustavo y los grupos que apoyan a su adversario, que no enemigo, Miguel González Salúm, del PRI, se encontraron en el cruce de la Avenida Tamaulipas, el Ocho, y el Boulevard Adolfo López Mateos, en Ciudad Victoria. Y la competencia de porras, estridencias y muestras de apoyo a uno y otro candidato no se hicieron esperar. Los hechos tomaron niveles que en momentos presagiaba que las cosas podrían llegar más allá, lo que afortunadamente no ocurrió.

El grupo naranja lanzaba batucadas, porras, vivas y arengas a su líder, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presente en el lugar. Por su parte, los priístas, hacían lo mismo con la diferencia de que Miguel González Salúm, el candidato, nunca estuvo en el punto.

El caso es que después de varios minutos, muchos, los dirigentes que comandaban a los priístas, José Bringas Martínez y Carlos Morris Torre, Presidente del PRI Municipal, decidieron retirar a su gente, con una mueca de desencanto y dándose por vencidos de la confrontación verbal que se dio en ese convertido en el coliseo de la democracia victorense. Eso es lo que ocurrió en el lugar y que fue inmortalizado en el video en cuestión que circula hoy por las redes sociales con un muy importante número de visitas, reproducciones y compartidas.

El video en cuestión, editado al más puro estilo de un partido de futbol, y con una narración muy apegada a las formas de David Faitelson, narra la llegada de los grupos, el intercambio de porras y la retirada tricolor, argumentando al final “el Rey ha muerto, viva el nuevo Rey: el Rey León”.

Y para concluir, al grito de “Vamos a Ganar” emitido por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, su grupo y los ciudadanos que en ese momento observaban y participaban, empezaron a corear “A Guevo”, como una afirmación contundente de lo que habrá de ocurrir el próximo siete de junio. Hoy las encuestas, las más, incluso las más conservadoras, le dan la delantera por más de 9 puntos al abanderado  naranja. Y aunque la verdadera encuesta será la del 7 de junio, lo que se ve no se juzga.

Y si en algo se ha destacado el candidato del Movimiento Ciudadano en el Quinto Distrito, es precisamente en el manejo de redes sociales, lo que le ha permitido ganar miles y miles de adeptos entre quienes cotidianamente viajan por las redes sociales, más los que ha ganado a lo largo y ancho del distrito federal con cabecera en Victoria.

1. En el municipio de Río Bravo, ahí donde gobierna Rogelio Villaseñor, quien merece el reconocimiento es el tesorero, Zacarías Melhem, pues realiza cotidianamente un papel importantísimo al lado del alcalde, en el trabajo diario de dicho municipio.

2. Las labores de emergencia y atención a los ciudadanos afectados por las recientes inundaciones continuaron en la colonia Unidad Obrera, donde se iniciaron fumigaciones, limpieza de calles y matorrales, desazolve, descacharrización y reposición de luminarias dañadas, por indicaciones del alcalde de Reynosa, José Elías Leal. Asimismo, se continúa con la atención directa en las colonias afectadas por las lluvias, escuchando las necesidades de la población, por lo que se espera que en tres días las familias puedan regresar a la normalidad de su vida cotidiana.

Víctor Garza Mendoza, Secretario de Desarrollo Social en Reynosa destacó la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Reynosa, Sra. Elvira Mendoza de Elías, para auxiliar a las madres de familia en la prevención de enfermedades infecciosas con kits de limpieza y abate para prevenir el mosquito, en varios sectores de la ciudad.

Para cualquier llamado de emergencia, el Ayuntamiento de Reynosa pone a disposición de la sociedad los teléfonos de emergencia 066, 955-7020 y 955-7090, así como y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil