Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El cajero automático de la oficialía Tercera del Registro Civil fue removido al Palacio de Justicia en donde llegará personal del Estado para repararlo y que pueda atender a la comunidad.

Ángela Magaña, titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil, explicó que el cajero fue removido al Palacio de Justicia en donde será reparado y puesto a funcionar tentativamente para la otra semana.

“El cajero se trasladó al palacio de Justicia y se ubicó en la entrada en donde está un área para que firmen los ex internos y ahí podrá dar servicio a la comunidad en cuanto sea actualizado”.

El cajero automático dará servicio una vez que sea actualizada la base de datos por lo que será hasta la próxima semana cuando se pueda solicitar los documentos oficiales en este cajero.

“En cuanto esté funcionando vamos a notificarle a la población para que tengan acceso a ese cajero, sobre todo los que viven al sur de la ciudad y que no tengan que venir hasta el centro por un acta de nacimiento o una CURP”.

 

Foto:Internet

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Policía de la Guardia Estatal representará a Tamaulipas en Competencia de Tiro Policial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión, la Guardia Estatal participará en la Competencia de Tiro Policial, evento anual que congrega a representantes de distintas corporaciones de policías estatales, municipales, investigadores y de la Guardia Nacional. 

Este 2024 el evento se llevará a cabo durante el Segundo Foro Internacional de Seguridad y Justicia del Estado de Aguascalientes los próximos 24 y 25 de febrero.

En la edición de este año, la Guardia Estatal será representada por un elemento perteneciente a sus Fuerzas Especiales (FEGE), quien comentó, que en ocasiones anteriores la Guardia Estatal ha participado en equipos de hasta cinco integrantes, de acuerdo a las reglas establecidas por el comité organizador.

Cabe mencionar que las reglas establecidas cambian en cada edición; en eventos previos se alternó el uso de armas largas y cortas, sin embargo, en la presente, se utilizarán solo estas últimas. 

Asimismo, el circuito, pruebas y armas empleadas son desconocidas para la mayoría de las y los participantes, en este sentido, explicó que años atrás se competía con armas propias de la corporación, pero este 2024 serán proporcionadas por los organizadores. 

“Realmente es un orgullo y una responsabilidad también tener la carga de toda la institución, de todos los compañeros detrás, y pues realmente me siento orgulloso y espero volver satisfecho con una buena posición”, dijo.

La meta a superar este año es la propia marca de un noveno lugar obtenido en la pasada edición en la que participaron 34 equipos, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el apoyo brindado desde la etapa de preparación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anuncian Feria del Pasaporte Americano y Programa Estatal de Doble Nacionalidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, anunció la Segunda Feria del Pasaporte Americano y el Programa Estatal de Doble Nacionalidad, dirigido a niñas, niños y adolescentes nacidos en los Estados Unidos.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, acompañado de Juan Carlos Morales León director de Atención a Tamaulipecos en Estados Unidos y Ruth Martínez Rodríguez, directora de Vinculación, informó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, atender todas las vertientes migratorias que se presentan en la entidad.

Destacó que de manera inédita, en esta ocasión el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros, se traslada a Ciudad Victoria para atender a las familias tamaulipecas que tengan hijos nacidos en los Estados Unidos y dotarlos del pasaporte americano, esta feria se realizará el próximo 6 de marzo en el Polyforum de esta ciudad capital, con el único fin de que las niñas, niños y adolescentes mejoren las condiciones en que se da la migración en Tamaulipas.

Señaló que algunos de los requisitos para el obtener el pasaporte americano son: haber nacido en E.U., registrarse en alguna de las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, presentar acta de nacimiento de los Estados Unidos en original versión larga detallada, identificación oficial de los padres mediante INE o pasaporte vigente, dar su número de seguridad social.

Así mismo, anunció el arranque del Programa Estatal de Doble Nacionalidad, que tiene como propósito, regularizar la nacionalidad mexicana de las niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos, que retornaron a su estado a fin de garantizarles el derecho a la identidad, acceso a la educación en igualdad de condiciones, acceso a los programas sociales y además tendrán la oportunidad de desarrollarse tanto en México como en Estados Unidos.

Los requisitos para la doble nacionalidad son: presentar el acta de nacimiento de Estados Unidos original, identificación oficial vigente de los padres, así como acta de nacimiento y matrimonio en caso de estar casados, su CURP y comprobante de domicilio entre otros.

Rodríguez Alvarado hizo énfasis en que ambas acciones en favor de los migrantes, están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Por último, puso a disposición de la población en general, las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes como Facebook y página web, así como también el teléfono de la Dirección General para mayor Información sobre estos temas 834 1193033.

Continua leyendo

Tamaulipas

Recibe secretario de Turismo de Tamaulipas reconocimiento en FADYCS de la UAT Campus Tampico

Publicado

el

-Asiste además a la presentación del Proyecto de Rehabilitación de Tirolesa en el Laboratorio de Turismo de Aventura

Tampico, Tamaulipas. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, agradeció la invitación extendida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en su campus Tampico donde fue reconocido por su continua labor de apoyo con la comunidad universitaria, además de ser distinguido por las autoridades educativas por su trayectoria como egresado destacado de la licenciatura en Turismo de la generación 2000-2005.

El evento fue también el escenario para la presentación del Proyecto de Rehabilitación de la Tirolesa en el Laboratorio de Turismo de Aventura. Este proyecto, entregado por el doctor Ángel Hernández Morales, tiene como propósito proporcionar las instalaciones y la infraestructura necesarias para que los estudiantes de la carrera de Turismo puedan llevar a cabo sus prácticas de manera óptima.

Acompañado por el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado y la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el secretario de Turismo expresó su sincero agradecimiento por el reconocimiento otorgado y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Turismo para con la universidad.

Durante su intervención, Hernández Rodríguez recordó con cariño los momentos vividos en su alma mater y destacó la importancia de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Agradezco al rector Dámaso Anaya y a la directora de la Facultad Elda Ruth de los Reyes Villarreal, por este reconocimiento como egresado. Pueden estar seguros de que, en cada acción y proyecto, llevo conmigo los principios de verdad, belleza y probidad inculcados en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Asimismo, instó a todos los alumnos de las diversas carreras a esforzarse diariamente para alcanzar sus metas y contribuir a la transformación de Tamaulipas y México. “Nuestra comunidad y estado necesitan profesionales íntegros y comprometidos que trabajen por el bienestar colectivo”.

Finalmente, Hernández Rodríguez subrayó el compromiso del Gobierno de la Transformación humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, con la educación universitaria reconociendo en cada estudiante aliados indispensables para la evolución y grandeza de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza INJUVE Tamaulipas “Expo Juventud Universitaria” en Ciudad Victoria

Publicado

el

-Con la participación de 25 dependencias del Gobierno Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Injuve, de la mano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Ciudad Victoria, llevó a cabo la “Expo Juventud Universitaria” ante 2 mil 500 estudiantes y con la participación de 25 dependencias del Gobierno Estatal.

La directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cepeda, dijo que a encuentro asistió el subsecretario Mario Mireles Salas en representación de la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz y se contó con el apoyo del rector de la UAT, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

La funcionaria estatal, informó que la “Expo Juventud” se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de esta casa de estudios, en donde las y los jóvenes universitarios pudieron conocer de primera mano los beneficios que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas mediante programas y servicios, por ejemplo, los estímulos y créditos educativos a través de la beca “Futuro Tamaulipas”.

La titular de la Juventud, comentó que por su parte el Injuve participó con, “Menos Privilegios, Más Derechos, Juntos Damos Más”, un foro informativo sobre la nueva actualización de la Ley promulgada recientemente, la cual lleva por nombre, “Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Tamaulipas”.

En su mensaje, exhortó a las y los jóvenes a conocer sobre esta ley, sobre todo a que sea conocida y promocionada por ellos mismos para su propio conocimiento y entendimiento acerca de los beneficios que contiene.

Finalmente, agradeció a las diferentes dependencias que se suman a esta iniciativa de hacer realidad la perspectiva de juventudes en cada estrategia de gobierno.

En el evento se contó con la presencia del director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Juan Guillermo Mansur Arzola, entre otras personalidades del Gobierno del Estado.

Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, en el apartado que refiere a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, y reducción de la desigualdad.

Continua leyendo

Populares