Connect with us

Principal

Clausuran terminal de autobuses

Publicado

el

Socorro Puga Hernández, directora de Operación Sanitaria de la Coepris

Tampico, Tamps.- Una terminal de autobuses del municipio de Mante, Tamaulipas, fue clausurada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por ofrecer un pésimo servicio  los usuarios, informó María del Socorro Puga Hernández, directora de Operación Sanitaria de la dependencia estatal.

La funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas explicó que se trata de la terminal de una línea de autobuses de la que se reservó el nombre, en donde el espacio físico se encontraba muy sucio, al igual que los baños del lugar.

Dijo que los servicios sanitarios se encontraban malolientes y sin agua por lo que se notificó y se procedió a la clausura inmediata de la terminal, debido a que es un requisito in dispensable para el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Comentó que la inspección se realizó debido a una queja de uno de los usuarios, por lo que se mantendrá clausurada hasta que la empresa informe sobre los motivos por los cuales no habían dado mantenimiento al lugar y su reapertura será en base a la rectificación de las observaciones que se realizaron.

Refirió que en este caso se encontró que los baños estaban muy sucios, y también presentaban falta de agua, de higiene, insumos, “es muy importante que las medidas de seguridad se den, las oficinas están suspendidas, vamos a esperar a que el gerente acuda ante las autoridades de salud para tratar de solucionar el problema.

Principal

«Sí, es verdad: hay niñas que abandonan la escuela por irse a despicar», admite lideresa del gremio.

Publicado

el

La pregunta de REPORTE NORESTE fue directa, respecto a si había menores de edad trabajando entre las despicadoras de camarón que operan en la calzada Blanca, el área sur de Tampico, tal como lo había señalado recientemente el líder obrero Gregorio Pego Núñez, y la respuesta de Aureliana Núnez, dirigente del grupo laboral respectivo resultó igual de concreta y concisa: «Sí, sí es cierto, es verdad que hay familias enteras, y hay niñas que abandonan la escuela por irse a despicar porque no hay para comer».
La presidenta de la Unión de Despicadoras expuso, en entrevista, que la situación que actualmente atraviesan ella y sus compañeras es «muy crítica» por el período de veda, este año particularmente, ha sido más largo y termina hasta finales de agosto, al grado de que para poder subsistir ante la falta de trabajo se dedican ellas a vender tamales, tortas, tacos y aguas frescas en los campos de fútbol, así como también se emplean haciendo labores domésticas, «lavando ajeno, así, así como somos las mujeres de chingonas», expresó.
Y añadió que lo que necesitan y están pidiendo en la actualidad es que los gobiernos les ofrezcan ya en forma permanente cada año, como una especie de subsidio legal, tanto empleo para la temporada de veda, como el apoyo alimenticio en forma de despensas, lo que hoy en día reciben sólo a criterio de las autoridades en turno.
«Que instituyan el empleo temporal, pero ya por ley, eso es lo que pedimos…», manifestó Núñez, y dijo que les entregaron ya un paquete de tres mil despensas hace poco más de un mes, pero que aún falta una segunda entrega, la cual, mencionó que les sirve de mucho, dado que hay familias enteras laborando en la industria camaronera cuando no es tiempo de prohibición, y las plantas procesadoras no les otorgan una sola prestación.

Continua leyendo

Principal

Recortarán salario a funcionarios en Altamira.

Publicado

el

Los regidores del Ayuntamiento de Altamira esperan un recorte a la compensación entre un 10 y 20 por ciento, señaló el regidor Antonio del Ángel del Ángel, sin embargo espera la notificación de la Secretaría de Finanzas y el consenso de sus compañeros del cabildo.
El edil del Movimiento Ciudadano, expresó que en el salario podría presentarse un recorte, de un 10 por ciento a los 11 mil 700 pesos que reciben quincenalmente.
«Se habla de un 10 por ciento, el salario es de 11 mil 750 lo que tenemos por cada uno de los regidores, seria aproximadamente mil 750 pesos», citó.
El regidor presidente de la comisión de Transparencia agregó que los ajustes deben realizarse de manera general, desde empleados hasta funcionarios de primer nivel, como el 30 por ciento registrado en la pasada quincena.
MEDIDAS DE AUSTERIDAD.
Por su parte el alcalde de Altamira, Armando López Flores, señaló que además de la reducción en el salario del cabildo, también se contempla el rediseño del cuerpo administrativo, todo esto como parte de las medidas de austeridad, para lograr unas finanzas sanas al cierre de año.
El presidente municipal expresó «no hemos hablado de porcentaje, estamos analizando el ejercicio fiscal y vamos a comenzar con el reacomodo del tabulador para estandarizar los salarios y que no sean tan diferenciados, si es necesario que los regidores se ajusten la camiseta».
Respecto a la reducción de sueldos a empleados generales, dijo que «no es anticonstitucional el recorte, les vamos a preguntar si están de acuerdo en la disminución y el que no quiera están en libertad de buscar un mejor empleo».

Continua leyendo

Principal

Comapa Altamira denuncia a usuarios por robo de agua.

Publicado

el

Por el delito de robo de fluido, Comapa Altamira ha interpuesto 40 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, reveló el Gerente General, Jorge Eduardo Morris Delgado.

Jorge Eduardo Morris Delgado, Gerente General de Comapa Altamira.

Jorge Eduardo Morris Delgado, Gerente General de Comapa Altamira.

El entrevistado señaló, que Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira tiene registradas 17 mil viviendas de interés social que les han cortado servicio y el 80 % se reconecta ilegalmente.
Por lo que implementó un nuevo sistema de cortes del servicio a los deudores «estamos en un nuevo sistemas de cortes, antes cortaba y regresaba al mes para revisar si estaban reconectadas», dijo el funcionario.
Morris Delgado destacó, «Ahora vamos y cortamos y regresa el mayordomo para revisar si esta reconectado, abrimos calle y cerramos el macho de inserción, después de eso, si esta reconectado vamos a llevar al Ministerio público para levantarlo directamente al usuario y llevarlo a la cárcel por el robo».
Las demandas están interpuestas, manifestó el gerente general, solamente es cuestión de darles seguimiento legal para proceder conforme a la ley, al mes la empresa reguladora suspende el suministro a 4 mil morosos y en la urbe industrial, son 25 mil usuarios que adeudan el servicio de agua.

Continua leyendo

Principal

Amenazan 400 familias con bloquear las instalaciones de la CFE Altamira : Brindan un pésimo servicio.

Publicado

el

Con bloquear las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, amenazaron los vecinos de la colonia Altamira sector 3, por los constantes cortes de energía eléctrica que dejan como consecuencia daños a sus aparatos eléctricos, afectando directamente a 400 familias del populoso sector.
Fue la presidente de la colonia Cristina López Rubio, quien explicó que desde hace seis meses durante el día y noche resultan afectados por los bajos voltajes, lo que ha ocasionado que televisores, lavadoras y refrigeradores se hayan descompuesto.
Agregó que al interponer la queja en la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia deja estancada la petición de reparar sus aparatos electrodomésticos, mientras tanto los recibos de cobro llegan puntualmente y si no son saldados a tiempo, el corte también llega exacto.
“Recibos altos de la luz, aparatos descompuestos y apagones que en su momento están, nosotros venimos a pedir apoyo al alcalde, somos unos cuantos, porque no quisimos hacer una clase de manifestación, porque la manifestación si no somos escuchados vamos a bloquear las oficinas de la CFE ahí en la colonia”.
López Rubio señaló, que solicitaron al Ayuntamiento de Altamira que intervenga ante la paraestatal para que cambien sus instalaciones obsoletas o de lo contrario bloquearan las oficinas ubicadas en la misma colonia en donde son afectados.
Puso como ejemplo que pagó hace cuatro meses 430 pesos y en este último bimestre 1,800 pesos “es en la misma descarga en donde te da el bajón y se te dispara el recibo de luz, como vamos a pagar tanto”.

Continua leyendo

Facebook

Populares