Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Altamira la economía de la zona ejidal

Impulsa DIF Altamira la economía de la zona ejidal

Altamira, Tamaulipas.- Para incentivar la economía de quienes se dedican a la producción agrícola en ejidos como Agua de Castilla, Barranco, Graneros del Sur y Margaritas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C. P. Rossy Luque de Martínez, efectuó la donación de 2 mil plantas de chile chiltepín (chile piquín) a 100 beneficiarios, quienes además recibieron múltiples semillas de frutas y verduras con el propósito de generar huertos en sus hogares y coadyuvar en sus necesidades alimentarias.

Lo anterior fue desarrollado en el ejido José María Luis Mora, a través del programa Salud y Bienestar Comunitario. En el acto Luque de Martínez expresó que con acciones como estas se fomenta el autoempleo, así como el impulso de la economía local en dichas comunidades.

“Hoy es un día muy especial para la zona rural de Altamira. La gran extensión con la que cuenta nuestra hermosa tierra, permite que se tenga el potencial necesario para ser punta de lanza en el desarrollo económico de nuestros campos fértiles, por eso estamos muy contentos de poder coadyuvar con ustedes en esta noble acción de cultivar la tierra”, refirió la presidenta durante este donativo.

Cabe destacar que el chile chiltepín es originario de Sonora y es una de las especies más apreciadas.

En el encuentro participaron de igual manera la directora del Sistema DIF, Ing. Queila Reyes Orta; el biólogo Rubén Herbert Zarate, director de Ecología y Medio Ambiente; el Lic. Nabor Segura Ponce, jefe del programa Salud y Bienestar Comunitario; la Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de Programas Institucionales del Sistema DIF; el comisariado del ejido José María Luis Mora, Enrique Hernández Aguilar; la delegada de esta comunidad , Paloma Reyes Sánchez, entre otros invitados especiales.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno