Connect with us

Tamaulipas

Se los lleva el tren y viven de milagro

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El auto en el que viajaba una familia fue embestido por el tren cuando el automovilista pretendía ganarle el paso, esto en el kilómetro49 de la carretera Victoria Monterrey, siendo trasladadas tres personas lesionadas a diferentes hospitales de la localidad.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de hoy en el citado lugar cuando el conductor de un auto tipo sedan, color azul, circulaba por la citada carretera a la altura del ejido Cruz y Cruz.

De acuerdo a testigos, el conductor del auto no hizo alto ante las advertencias del operador de la locomotora, impactando en el costado derecho de la unidad y proyectándolos fuera de las vías del tren.

Junto con ellos viajaba otra familia en otra unidad, quienes acudieron en su auxilio, además de que se llamó al 911, acudiendo ambulancias de Hidalgo y Padilla, para trasladar a tres personas a un hospital, dos de ellos de la tercera edad.

Se conoció que esta familia salió esta mañana de Monterrey y se dirigían a Tampico para el periodo vacacional de verano.

Tamaulipas

Vienen buenos tiempos para sector ganadero y agrícola con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Aldama.- Durante una reunión con la Asociación Ganadera Local de Aldama la candidata al senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, estableció una serie de compromisos para fortalecer la actividad ganadera y agrícola de esta parte de Tamaulipas, con quiénes se comprometió a trabajar de la mano una vez que se encuentre en el Senado para hacerla representante de las y los tamaulipecos.

Olga Sosa fue recibida por el presidente de esta asociación ganadera Efraín García Villafuerte, quien a nombre de todos los agremiados que abarrotaron el evento, se dijo complacido de que una representante del sur sea la próxima senadora de Tamaulipas, a quien conocen por sus lazos familiares y la vocación ganadera de antaño.

«De la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum queremos que Tamaulipas y el gobierno que encabeza Dr. Américo Villarreal Anaya, sea parte del segundo piso de la Transformación, por eso venimos a comprometernos con propuestas claras para que el país crezca y Tamaulipas avance; queremos proponer que los programas de bienestar como sembrando vida, producción para el bienestar y precios de garantía continúen, se amplíen y mejoren».

Olga Sosa escuchó las inquietudes y necesidades de los ganaderos aldamenses que se encuentran preocupados por la falta de agua, así como demandaron también más apoyos, para dar nuevos bríos a su actividad y ser competentes a nivel nacional.

La candidata señaló que desde el Senado será un puente de entendimiento entre el sector ganadero de Tamaulipas y las autoridades federales para impulsar esta actividad, porque se pretende aumentar la producción ganadera, elevar la calidad y con ello generar sostenibilidad económica y medio ambiental.

Señaló que el sector ganadero es noble, porque representa una parte fundamental de la soberanía alimentaria que da sustento a cientos y miles de familias en Tamaulipas.

En ese sentido dijo ante los ganaderos que las propuestas de Claudia Sheinbaum basadas en el humanismo mexicano, también buscan generar una prosperidad compartida para que todas y todos tengan acceso a mejores condiciones y calidad de vida.

En este encuentro en el que también participaron Mimí Sosa candidata a presidenta municipal, Blanca Narro candidata a diputada federal y Alberto Moctezuma, candidato a diputado local, Olga Sosa Ruíz pidió el apoyo de este importante sector productivo de Tamaulipas, para llegar a la cámara alta y trabajar de la mano en políticas públicas sólidas que representen un mejor bienestar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Actualizan Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Integrantes del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua llevaron a cabo su Décimo Segunda Reunión Ordinaria en Matamoros, donde se abordaron temas inherentes al agravamiento de disponibilidad de agua para consumo y alternativas para eficientar su uso.

La reunión fue presidida por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas  y se contó con la participación de gerentes de los organismos operadores en el análisis del monitor de sequía en pozos subterráneos, cuencas y presas que abastecen a 3.5 millones de habitantes de los 43 municipios de la entidad.

En el balance técnico, se informó que el pronóstico de lluvias para abril del presente año es del 62%, porcentaje que se consideró bajo para sortear el estiaje crítico, principalmente en la zona norte donde la disponibilidad de la cuenca río Bravo y presas internacionales Amistad y Falcón es limitada para abastecer a las diez ciudades fronterizas.

“Estamos en una condición crítica y es un llamado de atención que se hace a través del monitor de sequía para que quienes viven en la frontera hagan el mejor uso posible del agua. Y en el resto del estado, es necesario y urgente llevar a cabo acciones de carácter técnico y de concientización en la población para asegurar la disponibilidad de agua” enfatizó Quiroga Álvarez.

De acuerdo al Semáforo del Cuidado del Agua, se determinó mantener en rojo a los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Por otro lado, los municipios de Abasolo, Casas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl son los que fueron determinados en color amarillo.

En asuntos generales, se anunció el próximo lanzamiento de un concurso para el diseño de sistemas de reúso de agua en el hogar, en el que se contará con la participación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con la promoción en las escuelas públicas para fortalecer la concientización del cuidado y buen uso del vital líquido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Reitera AMLO respaldo al gobernador de Tamaulipas

Publicado

el

-Incidencia delictiva ha disminuido; doloroso lo sucedido en Ciudad Mante, afirmó el presidente

Ciudad de México.-  El doctor  Américo es un hombre decente y respetable afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un nuevo reconocimiento al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó que en la entidad, se ha reducido mucho el número de homicidios y de incidencia delictiva y se puede probar.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional y cuestionado sobre lo ocurrido en Ciudad Mante, Tamaulipas, el mandatario señaló que  es un lamentable y doloroso caso, pero no está así Tamaulipas y reiteró su respaldo al mandatario estatal.

“El doctor Américo Villarreal en una palabra es decente, es un hombre, respetable y respetado, eso es todo. Como no es candidato él puedo decirlo, pero sí es de lo mejor que tiene Tamaulipas y hemos estado trabajando muy bien con él, mucho muy bien y vamos a seguir trabajando con él”, expresó.

Agregó: “Voy a repetir lo que siempre he dicho aquí desde antes de la campaña, yo felicito al pueblo de Tamaulipas por el gobernador que tienen, porque el doctor Américo Villarreal es un hombre recto, íntegro, trabajador, humano, honesto, es lo mejor que ha habido como gobernante en Tamaulipas en décadas, un estado que ha tenido no muy buena suerte en cuanto a sus gobernantes”.

El presidente aseguró que tras enterarse de los hechos en donde perdió la vida el candidato a la alcaldía de Ciudad Mante,  estuvo al pendiente y posteriormente, fue  informado de que ya se detuvo a un responsable.

En su conferencia, el presidente expuso que Tamaulipas está por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos, cifra que pasó de 851 en 2018 al inicio de su gobierno a 365 en 2023 y 29 durante el presente año.

Agregó que las cifras en Tamaulipas se repiten con una tendencia a la baja en delitos como robos y secuestros.

ANUNCIA NUEVA GIRA POR TAMAULIPAS PARA PONER EN MARCHA OBRAS

“Hemos estado trabajando muy bien con el gobernador, mucho muy bien y vamos a seguir trabajando con él”, dijo y dio a conocer que una vez que concluya el proceso electoral realizará una nueva gira por Tamaulipas para poner en marcha obras como los hospitales de Ciudad Madero y Tampico, la planta de licuefacción en Altamira y la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Güemez las candidatas de Morena, Olga Sosa y Yesenia Sánchez, promueven el bienestar de las familias

Publicado

el

Güémez.- Con una marcha multitudinaria donde visitaron casa por casa llevando el mensaje de la Cuarta Transformación, en el municipio de Güemez manifestaron su apoyo a la candidata al Senado Olga Sosa Ruíz así como a la candidata a presidenta municipal Yesenia Sánchez, que van sumando adeptos para un triunfo arrollador el 2 de junio.

Olga Sosa se apersonó en el Ejido La San Juana, dónde ya era esperada por decenas de personas entusiastas que apoyan a la candidata a presidenta municipal Yesenia Sánchez, una mujer comprometida con el bienestar de las y los habitantes de Güemez, todos en unidad por el triunfo de Morena.

“Agradezco mucho el recibimiento que me están dando aquí en este municipio de gente tan cálida y trabajadora, donde nos acompaña también nuestra amiga Yesenia Sánchez y nos unen los principios de Morena para servir al pueblo porque el poder solamente se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás».

Las calles de esta población, fueron recorridas con el acompañamiento de madres de familia y personas de todas las edades, la mayoría de vocación agrícola con el cultivo de naranja, que conocen lo que es trabajar muy duro para salir adelante, por eso apoyan a la Cuarta Transformación que tiene las mejores propuestas de la mano con Claudia Sheinbaum.

Olga Sosa hizo un llamado a los habitantes de Güemez, para que apoyen con voto masivo por Morena el próximo 2 de junio, para hacer realidad las propuestas que significan el bienestar de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Facebook

Populares