Conéctate con nosotros

Deportes

Hugo Sánchez, ORGULLO MEXICANO

Hugo Sánchez, ORGULLO MEXICANO

Nacido en la ciudad de México es un exfutbolista y entrenador mexicano que en el año 2000 fue declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como el mejor futbolista mexicano del siglo xx y también cómo el mejor futbolista de la CONCACAF en el mismo siglo.

Fue Goleador y Figura del Real Madrid en la segunda mitad de la década de los años 1980, donde fue integrante de la Quinta de Buitre, club en el cual destacarán sus diez títulos conseguidos cuatro Trofeos Pichichi al ser máximo Goleador de la liga, una Bota de Oro y dos premios Don Balón

Al Momento de su retirada era el cuarto máximo Goleador histórico histórico club con 208 goles, tras de Alfredo Di Stefano, Carlos Santillana y Ferenc Puskas, con 506 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

La forma en la que celebraba sus goles era dando una acrobática voltereta de paloma, la cuál le hacía homenaje a su hermana qué era gimnasta.

En el 2019 la revista inglesa FourFourtwo lo incluyo entre los 100 mejores futbolistas de la historia del fútbol ubicándose en la posición 82.

Debido a sus goles, logros y trayectoria, fue incluido por la FIFA en el Salón de la Fama del Fútbol en el 2011.

El equipo de Fútbol de la UNAM lo vio nacer y aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos de este equipo universitario, siendo el caso que fue campeón con dicha institución tanto como jugador cómo también de director técnico.

Hugo Sanchez por su trayectoria deportiva es nuestro Orgullo Mexicano para todas y todos los deportistas de nuestro país.

Luis Garcia

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes