Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aperturan en Tampico la primera etapa del Museo de la Ciudad

Publicado

el

• En este proyecto se contará el valor, importancia y trascendencia del puerto jaibo en la historia del país. Mediante exposiciones, áreas interactivas y actividades culturales.

• Autoridades municipales convocan a la sociedad tampiqueña a sumarse a este proyecto mediante donaciones de artículos históricos o aportaciones económicas.

Tampico, Tamaulipas.- Como un digno homenaje a la gran historia y valor que posee este puerto tamaulipeco, los turistas pueden ya visitar el Museo de la Ciudad Tampico. Destino donde conocerán la primera etapa del proyecto y el potencial que tendrá el recinto al estar concluido.

Este nuevo atractivo turístico, tiene como sede la icónica Casa Fernández, ubicada en la esquina que forman las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre, a espaldas del Palacio Municipal y en la zona turística del Centro Histórico porteño.

El puerto de Tampico cumplirá en el 2023 el bicentenario de su repoblación, siendo un destino que se ha caracterizado por su importancia y ser pionera en la industria petrolera, la aviación y el comercio. Es por ello que las autoridades y los tampiqueños se han dado a la tarea de rescatar un edificio tan emblemático, contando con el apoyo del INAH, para contar a todos la importancia de la ciudad en la historia de México.

En esta primera etapa, los visitantes podrán conocer y apreciar el proyecto arquitectónico y museográfico. Existiendo también la posibilidad de ser partícipes de esta gran iniciativa, a través de donaciones para su edificación o compartiendo pertenencias que puedan ser exhibidas en las futuras exposiciones que se montarán en las salas.

El futuro recorrido en el Museo de la Ciudad Tampico será una experiencia moderna y atractiva. Complementando el paseo con talleres, conferencias, exposiciones, áreas interactivas y zona gastronómica donde se ofrecerán platillos típicos del puerto jaibo.

Durante la ceremonia de apertura del Museo de la Ciudad Tampico participaron Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal; José Ángel García Elizondo, presidente del Patronato del Museo y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares