Conéctate con nosotros

Nal / Int

AMLO llama «hitlerianos» a la comunidad judía por estar en contra de la «transformación»

AMLO llama «hitlerianos» a la comunidad judía por estar en contra de la «transformación»

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a judíos que se oponen al gobierno de la cuarta transformación de lo que llamó «hitlerismo“, esto «por tener un pensamiento conservador».

El día de ayer, el presidente de la república llamó “hitleriano” al publicista y cineasta mexicano judío, Carlos Alazraki que junto con otros opositores criticaron la llegada de venezolanos y migrantes “ilegales” al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Pese a las reacciones y críticas de la comunidad judía en el país, el presidente defendió haber llamado “hitleriano” a Alazraki, agregando que «tiene muchos amigos judíos, pero esto no es una licencia par dañar y afectar».

«Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar, un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, y repito su hitlerismo” dijo el presidente.

“No existe Hitler y qué bueno y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con Franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí y miren él mismo” finalizó el presidente agregando que el nazismo y el fascismo están presentes en el origen de los partidos conservadores en México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int