Conéctate con nosotros

Nal / Int

Más de 100 mil desapariciones en México; «esto se debe a que ahora se buscan y antes no» asegura AMLO

Más de 100 mil desapariciones en México; «esto se debe a que ahora se buscan y antes no» asegura AMLO

Esta mañana después de que la Comisión Nacional de Búsqueda informara que México había rebasado las 100 mil desapariciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esto de debe que «ahora se buscan y antes no».

En conferencia de prensa el mandatario agregó que las cifras sobre desapariciones en su gobierno se deben a las acciones que lleva a cabo para atender la problemática, tal como ha sucedido con los feminicidios, los cuales según el presidente, se han reportado más casos debido a su reciente tipificación.

«Nosotros tenemos la oportunidad de buscarlos y apoyar a sus familias sin ocultar nada. (Las cifras son porque) parece ser que los buscamos y antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se empezó a clasificar” dijo el presidente

Agregó que se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda y que ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int