Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Líder del sindicato de Salud en Tamaulipas denuncia persecución política

Líder del sindicato de Salud en Tamaulipas denuncia persecución política

Tampico, Tamaulipas.- Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció una persecución política por parte del actual sistema de gobierno en contra de quienes piensen diferente de ellos o que tengan una preferencia electoral que no sea la que les impongan.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Adolfo Sierra, señaló que teme por alguna represalia en contra de su familia, debido a que le quieren imputar acciones que son falsas y de esta forma presionarlo y presionar al gremio sindical que representa para que voten por el candidato oficial.

Adolfo Sierra estuvo acompañado por los abogados Luis Alberto Flores García, Héctor Manuel Espinosa Vallejo Alan Osiel Gómez Navarro y Santiago Flores García, del despacho Procuradores Jurídicos, quienes explicaron que lograron la libertad del líder sindical debido a que los argumentos que la parte acusatoria presentó no fueron suficientes para que se otorgara la prisión preventiva como ellos querían.

Puedes leer
Detienen a líder sindical de salud por delitos electorales

Los cargos que imputa la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en contra del líder sindical Adolfo Sierra, son delitos electorales en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral.

Sin embargo de acuerdo a la defensa, esos delitos no se logran configurar debido a que se argumenta que estaba en un evento proselitista, lo cual es falso, pues la prueba que presentan es un desayuno con parte del gremio sindical y de lo que se está hablando es de trabajo.

En lo que corresponde al horario laboral, Adolfo Sierra, aclaró que como representante sindical no tiene un horario definido, debido a que tiene una licencia especial de su trabajo que le permite moverse a todos los centros laborales por cuestiones sindicales.

Se explicó que el proceso continuará, pero aseguran estar confiados en ganar el caso debido a múltiples inconsistencias.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas