Connect with us

Sur de Tamaulipas

Líder del sindicato de Salud en Tamaulipas denuncia persecución política

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció una persecución política por parte del actual sistema de gobierno en contra de quienes piensen diferente de ellos o que tengan una preferencia electoral que no sea la que les impongan.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Adolfo Sierra, señaló que teme por alguna represalia en contra de su familia, debido a que le quieren imputar acciones que son falsas y de esta forma presionarlo y presionar al gremio sindical que representa para que voten por el candidato oficial.

Adolfo Sierra estuvo acompañado por los abogados Luis Alberto Flores García, Héctor Manuel Espinosa Vallejo Alan Osiel Gómez Navarro y Santiago Flores García, del despacho Procuradores Jurídicos, quienes explicaron que lograron la libertad del líder sindical debido a que los argumentos que la parte acusatoria presentó no fueron suficientes para que se otorgara la prisión preventiva como ellos querían.

Puedes leer
Detienen a líder sindical de salud por delitos electorales

Los cargos que imputa la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en contra del líder sindical Adolfo Sierra, son delitos electorales en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral.

Sin embargo de acuerdo a la defensa, esos delitos no se logran configurar debido a que se argumenta que estaba en un evento proselitista, lo cual es falso, pues la prueba que presentan es un desayuno con parte del gremio sindical y de lo que se está hablando es de trabajo.

En lo que corresponde al horario laboral, Adolfo Sierra, aclaró que como representante sindical no tiene un horario definido, debido a que tiene una licencia especial de su trabajo que le permite moverse a todos los centros laborales por cuestiones sindicales.

Se explicó que el proceso continuará, pero aseguran estar confiados en ganar el caso debido a múltiples inconsistencias.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Facebook

Populares