Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Clausurarán edificios de riesgo para la población en Tampico

Clausurarán edificios de riesgo para la población en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Son 134 edificios del Centro Histórico de Tampico, que fueron señalados como de urgente reparación por poner en riesgo a la ciudadanía y será hasta un plazo de 90 días en que se pueda ver una clausura, en caso de que los propietarios de éstos no realicen trabajos de remediación.

En conferencia de prensa encabezada por Protección Civil de Tampico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, se informó que a raíz de la caída de un edificio a principios de este año en la zona centro de Tampico, asociaciones de ingenieros civiles, de arquitectos, constructores de la Cámara de la Construcción, entre otras, realizaron un trabajo de inspección para determinar el estado de los edificios del primero y segundo cuadro de la ciudad.

Como resultado de esta revisión, se dio a conocer que se valoraron poco más de 1600 edificios, de los cuales se determinó que 134 de éstos fueron puestos en semáforo rojo, es decir de urgente reparación por el peligro que representan para la población, por el riesgo de desplome de alguno de sus componentes.

En color amarillo fueron detectados 229 edificios, que aunque requieren reparación no es tan urgente, mientras que el resto, es decir, alrededor de mil 237, se encuentran en buenas condiciones con semáforo verde.

Sin embargo, los edificios de alto riesgo no serán clausurados o inhabilitados por seguridad, ya que de acuerdo a Pedro Romero, coordinador de Protección Civil de Tampico, primero se deberá llevar un proceso administrativo de 90 días de notificaciones hasta que se pueda llegar a la clausura o en su caso demolición de la estructura.

Tampoco se dará a conocer de manera pública, cuáles son los edificios de riesgo y su ubicación, ya que se insistirá a los propietarios a que tomen medidas de prevención.

«Por el momento no, hasta ahorita no hemos llegado a esa parte, lo único que estamos haciendo es el hecho de alguna manera de invitar por el momento, en estos momentos a los propietarios a que tomen las medidas preventivas», dijo.

A partir de esta semana se iniciará con las notificaciones a los propietarios de los edificios de riesgo alto y medio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas