Connect with us

Sur de Tamaulipas

Clausurarán edificios de riesgo para la población en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Son 134 edificios del Centro Histórico de Tampico, que fueron señalados como de urgente reparación por poner en riesgo a la ciudadanía y será hasta un plazo de 90 días en que se pueda ver una clausura, en caso de que los propietarios de éstos no realicen trabajos de remediación.

En conferencia de prensa encabezada por Protección Civil de Tampico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, se informó que a raíz de la caída de un edificio a principios de este año en la zona centro de Tampico, asociaciones de ingenieros civiles, de arquitectos, constructores de la Cámara de la Construcción, entre otras, realizaron un trabajo de inspección para determinar el estado de los edificios del primero y segundo cuadro de la ciudad.

Como resultado de esta revisión, se dio a conocer que se valoraron poco más de 1600 edificios, de los cuales se determinó que 134 de éstos fueron puestos en semáforo rojo, es decir de urgente reparación por el peligro que representan para la población, por el riesgo de desplome de alguno de sus componentes.

En color amarillo fueron detectados 229 edificios, que aunque requieren reparación no es tan urgente, mientras que el resto, es decir, alrededor de mil 237, se encuentran en buenas condiciones con semáforo verde.

Sin embargo, los edificios de alto riesgo no serán clausurados o inhabilitados por seguridad, ya que de acuerdo a Pedro Romero, coordinador de Protección Civil de Tampico, primero se deberá llevar un proceso administrativo de 90 días de notificaciones hasta que se pueda llegar a la clausura o en su caso demolición de la estructura.

Tampoco se dará a conocer de manera pública, cuáles son los edificios de riesgo y su ubicación, ya que se insistirá a los propietarios a que tomen medidas de prevención.

«Por el momento no, hasta ahorita no hemos llegado a esa parte, lo único que estamos haciendo es el hecho de alguna manera de invitar por el momento, en estos momentos a los propietarios a que tomen las medidas preventivas», dijo.

A partir de esta semana se iniciará con las notificaciones a los propietarios de los edificios de riesgo alto y medio.

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares