Connect with us

Sur de Tamaulipas

Clausurarán edificios de riesgo para la población en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Son 134 edificios del Centro Histórico de Tampico, que fueron señalados como de urgente reparación por poner en riesgo a la ciudadanía y será hasta un plazo de 90 días en que se pueda ver una clausura, en caso de que los propietarios de éstos no realicen trabajos de remediación.

En conferencia de prensa encabezada por Protección Civil de Tampico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, se informó que a raíz de la caída de un edificio a principios de este año en la zona centro de Tampico, asociaciones de ingenieros civiles, de arquitectos, constructores de la Cámara de la Construcción, entre otras, realizaron un trabajo de inspección para determinar el estado de los edificios del primero y segundo cuadro de la ciudad.

Como resultado de esta revisión, se dio a conocer que se valoraron poco más de 1600 edificios, de los cuales se determinó que 134 de éstos fueron puestos en semáforo rojo, es decir de urgente reparación por el peligro que representan para la población, por el riesgo de desplome de alguno de sus componentes.

En color amarillo fueron detectados 229 edificios, que aunque requieren reparación no es tan urgente, mientras que el resto, es decir, alrededor de mil 237, se encuentran en buenas condiciones con semáforo verde.

Sin embargo, los edificios de alto riesgo no serán clausurados o inhabilitados por seguridad, ya que de acuerdo a Pedro Romero, coordinador de Protección Civil de Tampico, primero se deberá llevar un proceso administrativo de 90 días de notificaciones hasta que se pueda llegar a la clausura o en su caso demolición de la estructura.

Tampoco se dará a conocer de manera pública, cuáles son los edificios de riesgo y su ubicación, ya que se insistirá a los propietarios a que tomen medidas de prevención.

«Por el momento no, hasta ahorita no hemos llegado a esa parte, lo único que estamos haciendo es el hecho de alguna manera de invitar por el momento, en estos momentos a los propietarios a que tomen las medidas preventivas», dijo.

A partir de esta semana se iniciará con las notificaciones a los propietarios de los edificios de riesgo alto y medio.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares