Connect with us

Nal / Int

Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide eliminar sección «quién es quién en las mentiras»

Publicado

el

El día de ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la libertad de expresión, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la sección «Quién es quién en las mentiras».

El relator especial de la comisión, Pedro Vaca Villarreal, fue el encargado de transmitir el mensaje, comentando que el presidente debe reconocer la crisis de violencia que atraviesa el periodismo en México, esto tras comentarios en dicha sección por Ana Elizabeth García Vilchis, los cuales, según la comisión “enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas”.

También criticó una publicación del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sobre el asesinato de Roberto Toledo en Michoacán, en la que negó que la víctima fuera periodista.

A su vez informó que ya se había enviado un documento con la petición hace unos meses al gobierno federal, sin que éste obtuviera respuesta.

Nal / Int

Sujeto ataca con un hacha a turista canadiense en Yucatán

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que un sujeto en Mérida Yucatán atacó con un hacha a una turista canadiense.

El ataque ocurrió cuando la mujer transitaba por las calles del centro de Mérida, este martes 23 de abril, alrededor de las 11 horas, cuando fue abordada por un sujeto con una hacha quien la atacó.

Tras golpearla en la cabeza la mujer comenzó a correr para escapar de su agresor quien la persiguió para intentar atacarla de nuevo.

Por suerte las autoridades intervinieron y detuvieron al sujeto, llevando a la mujer a un hospital para ser atendida por una lesión de 10 cm en su cabeza, señalando que está fuera de peligro.

El agresor de la turista es de Tabasco y tras su arresto indicó a la policía municipal que atacó a la mujer porque la CIA se lo había indicado.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a taxista que pretendía cobrar mil dólares a turista

Publicado

el

Elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al taxista que intentó cobrar mil dólares a un extranjero.

El conductor fue detenido en el aeropuerto de Cancún y obligado a reembolsar el dinero que cobró por un traslado de terminal a otra, a un turista canadiense, quien denunció el acto a través de tik Tok.

Tras el caso que escandalizó a las redes sociales, los elementos de la guardia nacional informaron haber detenido al sujeto y se le trasladó a la detención interior del aeropuerto de Cancún con los cargos de alteración al orden público sin que hasta el momento se haya informado de alguna apertura sobre carpeta de investigación ante el caso.

Continua leyendo

Nal / Int

Sacrifican una gallina en el Senado como ofrenda por el día de la lluvia

Publicado

el

En la terraza del Senado de la República, se llevó a cabo un sacrificio animal de una gallina para una ofrenda al dios, celebrando el día de la lluvia.

El evento fue llevado a cabo por el senador Adolfo Gómez Hernández, donde al interior de la sede como ofrenda por el día de la lluvia, se degolló a una gallina en un supuesto ritual ancestral, en donde también acudieron personas con sahumerios regando humo alrededor del cuerpo de la gallina.

La presidencia del Senado se deslindó el sacrificio de la gallina, asegurando que estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad del senador y que no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará medidas disciplinarias pertinentes contra el responsable a quien ya se le había negado la autorización de este evento.

Por su parte el senador señala que ya había llevado a cabo la solicitud de la autorización para llevar a cabo este ritual, el cual indica fue practicado con varios grupos de pueblos originarios donde se surgió la idea de llevar a cabo este ritual señalando que el artículo segundo constitucional manifiesta libre derecho que se tiene para respetar las prácticas de pueblos originarios.

Continua leyendo

Nal / Int

Estados Unidos alerta por «Botox falso»; hay al menos 11 mujeres hospitalizadas

Publicado

el

Autoridades de Estados Unidos advirtieron sobre la presencia de falso botox o mal administrados tras 11 casos de mujeres hospitalizadas por esta operación.

Esto fue indicado por el centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, quienes emitieron alerta de salud a los médicos, recomendando que consideren la posibilidad de efectos adversos tras las inyecciones de botox, indicando que al menos 11 mujeres tuvieron efectos de toxina en el botulismo adulterada, las cuales recibieron de inyecciones administradas por personas no licenciadas en esta instrucción.

Hasta el momento se tiene el dato de 11 mujeres hospitalizadas y 22 personas con efectos adversos en diferentes estados del país, cuyos casos comenzaron desde noviembre del 2023.

Continua leyendo

Facebook

Populares